Espero que todos ustedes estén teniendo un excelente día, me acerco a este foro ya que veo que hay muchas personas que han pasado por situaciones similares a la mía y espero poder encontrar una manera de empezar a solucionar mis deudas y no estar con el pesar que no deja ni dormir.
Mis dudas en general son las siguientes.
1.- ¿Cómo negociar con las instituciones para llegar a acuerdos?
2.- ¿Cómo saber a que nivel de riesgo me encuentro de que me traten de embargar o situaciones legales graves?
3.- ¿Es posible sanar el historial?.
4.- ¿Es posible conservar alguno de los "productos" (tarjetas o créditos) en caso de un pago total?
Para que conozcan mi caso compartiré mi reporte crediticio actual con ustedes, esperando me puedan regalar un poco de tiempo para aconsejarme al respecto.
Las únicas pertenencias que tengo a mi nombre son vehículos, (de hecho una de mis soluciones era empeñar uno de estos para pagar la deuda total y de ahí solo enfocarme a pagar el empeño) pero suena lógico lo que leo por aquí... de que no tiene caso meterse en otra deuda para sanar una.
tengo temor de sufrir embargos o situaciones peores, realmente quiero sanar mi situación.