buen dia
hace unos meses firme de aval para una vecina, fue en una financiera, ambas firmamos un pagare, le prestaron 2000 pesos
ella tenia que dar 16 pagos de 250 pesos, solo dio 2 pagos y ya no pago los demas
me contacto un abogado de la financiera el dia 15 de este mes para informarme eso ( yo no sabia que la persona no estaba pagando) y me dice que le van a hacer una demanda judicial y que como yo soy aval a mi tambien me van a requerir, que el pagare que tienen ellos lo van a llenar por 30 mil pesos para cubrir los gastos que se generen.
le estan requiriendo un pago de 800 pesos para hacerle una restructuracion y que si no hace este pago van a proceder a la demanda, yo he estado mediando estos dias para que le den mas dias pero ella no paga y me dicen que yo pague y que me dan a mi el pagare en blanco para que yo le cobre
quiero saber si en realidad procederia una demanda y por favor diganme que puedo hacer, yo no quiero pagar ya que soy ama de casa, no tengo un ingreso propio y veo que si yo pago ya no voy a recuperar ese dinero
Gracias