Buen día.
En Mayo de 2013, a los 18 años, obtuve un crédito bancario con una institución mueblera. Mis pagos fueron mínimos durante un año y terminé por no pagar el crédito para mediados de 2014.
En esa ocasión también me autorizaron un crédito no bancario (para muebles y aparatos) de la misma institución. Sin embargo yo sólo usé el crédito bancario y el otro lo ignoré.
A inicios de este año (2017) chequé mi buró y me encontré que además de mi deuda del crédito bancario tenia un adeudo del crédito no bancario (según el reporte utilicé dicho crédito hasta el límite), el cual sigue vigente.
Además tengo reportada otra dirección en Huixquilucan, lo que nunca hice pues yo soy de Veracruz.
Todo lo anterior me da a entender que alguien utilizó el crédito no bancario sin mi autorización.
Mis preguntas son:
-¿Es posible que el despacho al que le vendieron mi cuenta haya utilizado ese crédito de alguna forma?
-¿Esta situación es normal o común?
-Si no lo es, ¿hay forma en que pueda demandar esa deuda no bancaria y quedarme sólo con la deuda que sí me corresponde?
-¿Aun puedo llegar a un acuerdo con la institución para resolver mi deuda bancaria?