Hola, al leer los diferentes temas del resto de las personas, me senti aliviado de saber que no soy el unico en el mundo con problemas economicos, por ello me anime a exponer mi caso ante ustedes:
En el 2006 solicite un prestamo a Financiera Independencia, y como siempre, cuando estas angustiado y presionado por la nesesidad de efectivo inmediato para salir de tus preocupaciones inmediatas, nunca te fijas en lo que firmas y mucho menos leer los dichosos contratos y las clausulas que te imponen, mi prestamo fue por la cantidad de $16,000 pesos, los cuales estuve pagando puntualmente (con mucho esfuerzo) durante 5 meses, pero mi deuda nunca bajaba, posteriormente me atraze por tres meses y tuve que hacer un pago por $2500 pesos, luego me volvi a atrasar y volvi hacer otro pago por $3000 y mas tarde otro por $1500, en total he pagado $11,500, pero llego un momento en que no pude mas y deje de pagar. me estuvieron mortificando con una serie de llamadas durante algunos meses, pero yo aunque quisiera no tenia para pagar, porque cada vez me aumentaban la cantidad. Despues ya no me molestaron mas durante todo el 2007 y 2008 y a principios del 2009, me contacto nuevamente una persona de Financiera independencia, la cual me exigia un pago inmediato de $36,000 pesos.
Al explicarle mi condicion economica, me dijo que ante la Financiera yo debia solamente $13,000 pesos que se los pagara de inmediato o de otra manera venderian mi deuda a un despacho, el cual me sacaria el dinero a como diera lugar, y logico, como no tengo dinero pues no pague, y hace como mes y medio, recibi por correo un documento firmado por "Garza Flores y Abogados" los cuales me dicen que tengo en puerta un embargo precautorio por la cantidad de $77,000 pesos los cuales se deben de pagar de manera inmediata, pero que el embargo en realidad sera por la cantidad de $277,000 pesos que es lo que la deuda a generado con intereses.
Me contacta telefonicamente un Licenciado de ese despacho y me dice que debo pagar o me atenga a las consecuencias, cuando le explico mi situacion, me dice que sera condescendiente conmigo y que me dejara la deuda en $16,000 pesos pero que se la pague en un periodo de 15 dias en dos eventos, $8,000 el 21 de Agosto y los otros $8,000 a los 15 dias.
Me enviaron un documento de ese despacho donde dice que es un convenio en el cual me comprometo a pagar esas cantidades en las fechas que ellos indican ahi, y que si no lo cumplo me sujetare a lo que la ley establece para esos casos.
Yo no tengo esas cantidades y estoy en realidad bastante asustado, tengo una niña en secundaria y otra en primaria y ta se dieron cuenta de la situacion y ellas tambien estan muy preocupadas pensando el momento en que nos embarguen.
Por favor ayudenme a explicarme si es posible que se realize este embargo, y porque quieren cobrarme cantidades tan altas, si no puedo pagar $8000 pesos, pues $77,000 pesos mucho menos.
Yo he platicado con mi esposa y estamos dispuestos a sacrificar algunas cosas de nuestra alimentacion e incluso a dar de baja el cable que es el unico "lujo" que tenemos para nuestras niñas, pero aun asi lo mas que podriamos aportar serian como $500 pesos por quincena, pero si ellos no quieren negiociar que puedo hacer?
muchas gracias anticipadas por sus opiniones.