Hola!
Me acerco a ustedes para comentar el siguiente problema, con la esperanza de que tenga alguna solución.
En el año 2014 solicité un préstamo en CORPOCRED a un plazo de 24 meses, del cual se irían descontando los pagos cada quincena de mi nomina, y así venían reflejados en los recibos emitidos por mi lugar de trabajo.
Los pagos se descontaron sin problema hasta abril de 2015, cuando me quedé sin empleo. En ese momento me comuniqué con ellos para exponer la situación y me indicaron que no existía ningún seguro que cubriera dicha eventualidad, por lo que dejé de pagar.
En septiembre de ese mismo año se comunicó una empresa de cobranza conmigo, me dijeron que restaban de pagarse $15,000.00 pesos y me propusieron pagar en 3 partes, $5,000.00 pesos cada mes, como ya me había contratado nuevamente la misma institución, acepté el convenio.
Deposité el primer pago en una cuenta a nombre de CORPOCRED y después de eso me sorprendió que me volvieran a descontar directamente de nómina lo correspondiente al pago de dicho préstamo. Mayor fue la sorpresa cuando seguí recibiendo llamadas del despacho de cobranza exigiendo que pagará, les expliqué lo que sucedía y me respondieron que CORPOCRED no estaba recibiendo ese dinero.
No hubo manera de detener los descuentos hasta que completaron 48 pagos. Me comuniqué con CORPOCRED para solicitar la carta finiquito y pedir el dinero que, en mi opinión se había pagado de más, y nunca obtuve respuesta.
Mis preguntas son, ¿puedo solicitarle a CORPOCRED que respete el convenio pactado con el despacho de cobranza y solicitar la devolución del excedente cobrado? ¿O al menos podría pedirles que apliquen los $5,000.00 pesos como un pago a capital y me devuelvan una parte?
Agradezco de antemano si alguien puede orientarme en ese sentido.