Buenas noches,
Les comparto un artículo que encontré referente a como capacitan a los profesionales de la cobranza para lograr lo que consideran "el secreto del éxito en el cobro de impagados"
Me llama la atención cuales son los factores que contemplan y como desde el inicio alaban la falta de honestidad, la manipulación y engaño para el logro del cobro.
En este artículo se listan y explican elementos que consideran clave para la recuperación:
1) La comunicación persuasiva y la negociación efectiva con los deudores suponen un 30% del resultado.
2) Las técnicas de recobro, la organización, la sistematización de las acciones de cobro, la priorización de los objetivos, la preparación técnica del profesional y la tecnología empleada representan un 35% del triunfo.
3)Las cualidades personales y profesionales del especialista encargado de la gestión de cobro (tenacidad, entusiasmo, actitud positiva, perseverancia, firmeza,
constancia, paciencia, resiliencia e imaginación) son un 25% del éxito.
4) Tener buena
suerte en una gestión de cobros 10%
Lo que de plano me parece que desvirtúa mucho la profesión es lo que consideren que "la actitud del negociador de cobros en recuperación de los impagados" pues su frases en las que se inspiran son
a) Empezar sus gestiones siendo educado con el moroso y tratarlo con corrección. Si el deudor no responde siempre se está a tiempo de endurecer el trato y cambiar el estilo :toma!: :toma!:
b) “Habla suavemente pero lleva en la mano un gran garrote, así conseguirás llegar lejos”
c) Se la debe hacer entender al deudor de que más le vale negociar amistosamente con el gestor de recuperaciones ya que la alternativa que le queda a la negociación amistosa será mucho peor para él..
d) Saber administrar inteligentemente la vieja técnica “del Palo y la Zanahoria” para motivar a los morosos :face: :face:
Estoy de acuerdo en que es un trabajo que NADIE quiere hacer pero tampoco es excusa para olvidar el respeto y las buenas negociones acorde a la REALIDAD y apego a derecho y sobre todo con Justicia y temor de Dios.
En ninguna parte hablan del factor HUMANO o recomienda un acercamiento con el deudor y organizar un plan de acuerdo a sus capacidades y circunstancias reales...
bueno, considero que saber cómo funciona el otro lado nos enriquecerá varias formas.
Fuentes:
http://www.ganaropciones.com/cobrodemorosos.htm!Animos no estamos solos!
:bien: :bien: