BUENAS TARDES:
Bueno antes que nada quiero felicitarlos por este foro, ahora que desgraciadamente me vi envuelta en un problema de este tipo me doy cuenta que es muy difícil encontrar a alguien que te asesore adecuadamente, tuve que aventarme el código de comercio en tres horas para medio entender esto de las demandas mercantiles y los embargos y quede con mas dudas.
Bueno mi problema empezó con una necesidad de no poder pagar mi colegiatura, que para todos los estudiantes que están leyendo esto ojala les sirva de lección; con mi desesperación pedí un préstamo en una caja de ahorro, donde me dijeron (creo yo que así es en todas) que me iban a prestar $5,000 pero el pagaré seria de $7,000 y terminando de pagar me regresarían $2,000, el interés sobre saldos insolutos seria de 3.5%, no se si mensual, anual... (cosa que me hace enojar demasiado con migo misma, porque como estudiante debería de preocuparme por esos pequeños detalles, que hacen de una deuda un mounstro) en fin, después de 6 meses fui a ver mi estado de cuenta, mis pagos habían sido puntuales, y según yo en 15 pagos iba a terminar este relajo, entones después de medio año me doy cuenta que mi deuda seguía igual, yo seguía debiendo 6,000 y algo y le pregunte a esta señora, (por no decirle ratera) que me explicara la manera de calcular sus intereses, y por que mis pagos los registra después de 3 meses, ósea los 3 primeros pagos fueron extemporáneos por lo tanto al juntar los 3 pagos para el 4 mes los intereses se comían todo, y la señora esta no sabía ni siquiera sumar 2 mas 2, y según ella mis pagos eran como ella decía, yo seguí con mi inconformidad y mi impotencia tratando de pagar puntual, pero después de un año, llega un seudo licenciado diciendo que mi pagare había vencido, que la caja de ahorro había pasado mi caso con su despacho jurídico y que estaba demandándome por no cumplir a tiempo, y que tenia que pagar en un mes todo lo que restaba de mi deuda, que según sus cuentas era de 5,700 y algo, fui a aclarar las cosas y a decirle mi situación de las irregularidades de mi caso, con este señor, que no es abogado, es lic. En economía, y pues no pude arreglar nada, le pedí el folio de la demanda y no quiso dármela, diciéndome que era confidencial y después yo me enteraría de la demanda, ya paso el mes, ayer llego a mi casa, mi mama no le abrió, (yo estaba trabajando), solo dejo un recado pegado en la puerta, (recado literal, no era un aviso formal ni citatorio ni nada por el estilo) diciendo que había ido a hacer una diligencia sin éxito, hoy me comunique con el y mi dijo que ayer iba con el actuario al embargo y que como no estaba, estaría en espera de la siguiente diligencia para realizar el embargo a menos de que yo pagara, ahora estoy tratando de conseguir el dinero mis dudas son:
Como puedo ver si estoy demandada?
Si estoy demandada afecta a mi burro de crédito?
Si puede demandarme?
Como me defiendo?
De ante mano muchas gracias….deséenme suerte…