¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA A BANCO AZTECA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 9:59 am

Hola buen dia! Tengo una deuda con Banco Azteca desde hace mucho tiempo aproximadamente 4 años que no hago ningún pago, por motivos de embarazo de alto riesgo tuve que dejar de trabajar y me presenté para liquidar mi deuda en aquél entonces debía $4'500 pero no me quisieron haceptar el pago alegando que debia mucho más, en una ocación me llegó un papel extrajudicial exigiéndole un pago de 16000 hablé para ofrecer lo que yo podía pagar mensualmente pero fue en vano, no me niego a pagar pero es un abuso que ahora me exijan tanto cuando yo me presenté a pagar lo justo, el día de hoy me llaman diciendo que debo 19000 que haga un pago inicial de 1100 y 250 por semana y así pagaria solo 9000 pero no tengo la posibilidad de pagar esa cantidad y menos sin trabajo le dije lo que yo podia dar x semana y segun ellos haceptan pero asi tendria que pagar el total de 19000, me parece injusto que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 10:05 am

Mi mamá fue mi aval hace 14 años que fué cuando trámite el prestamo en tienda, posteriormente terminé de pagar y saque otros articulos, pagué y éste ultimo fué un prestamo, me preguntan por mi mamá porque para ellos sigue siendo aval aunque ella solo firmó la primera vez y dicen que si no pago haran embargo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 10:50 am

Puros cuentos de estos tipos, que son solo cobradores.

Y debes de seguir intentando, directamente con su area de cobranza de BA, liquidar ese adeudo pero con el monto que debias despues del ultimo pago, solicitando condonacion de intereses y penalizaciones, y cuando acepten antes de cualquier pago te deben de dar una carta convenio donde se especifique el acuerdo y firmada por un responsable del area de cobranza de BA.

En cuanto a las molestias hacia tu Mama, como ella no firmo en el ultimo prestamo, no tiene porque molestarlas y si lo siguen haciendo que levante la queja en la REDECO por mala gestion de cobranza 

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

https://www.defensadeldeudor.org/t67731-presenta-tu-queja-en-redeco?highlight=redeco

https://www.defensadeldeudor.org/t70824-castigo-a-quien-utilice-lenguaje-intimidatorio-al-cobrar-una-deuda

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 11:45 am

Entonces ignoro a los del despacho? Quedaron de llamar el viernes para que les de solución, por un momento considere el descuento que segun ellos me hacen pero no creo poder conseguir lo que me piden, y por otro lado no me puedo presentar en el area de cobranza de BA por no contar con el dinero mi niña está por entrar al kinder y son muchos gastos, con lo que puedo juntar por mes me tardaría un año en juntar la cantidad que debía cuando deje de pagar y sumarle que ya paso mucho tiempo. Ellos dicen que debo 19000 si me espero un año mas para juntar lo que debía me podrian demandar no? Y quien me asegura que me reciban la cantidad que debía? Estoy angustiada!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 12:27 pm

La negociacion solo la haras cuando tengas los recursos, no antes no tiene caso. 

Continua con tu vida normal e informate bien en como poner limites a los cobradores, ya con el tiempo liquidaras esta deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 12:38 pm

Muchisimas gracias he leído toda la información y me tranquiliza saber cómo puedo actuar con los del despacho mientras hago un ahorro para poder negociar, gracias por su ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 2:30 pm

Hola! Molestando otra vez con mi problema, los del despacho quedaron de llamar y como suelen ser ostigosos me sorprendió que no llamaran el día que dijieron, si no hasta hoy una semana despues, bueno pues me dicen que haga un pago de la cantidad que yo pueda y que lo siga haciendo durante unos 2 meses para que el saldo baje y me puedan hacer un descuento de lo contrario subirá más, yo en este momento no puedo hacer ningun tipo de pago por los gastos que tengo con mi hija ya que esta por entrar al kinder, cosa que le expliqué pero lo toman como si me negara a pagar, me dice que mi cuenta sólo estará con ellos 13 días mas y que los abogados se encargaran de lo correspondiente que puede ser un embargo, se que quieren asustarme pero como lo que según ellos debo son 19000 me preocupa no tener mas tiempo para poder abonar, no quisiera tener que pagar esa cantidad pero en cuanto mi niña entre a la escuela quiero empezar a dar lo que yo puedo porque no quiero seguir con esta situación, o que puedo hacer??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 4:12 pm

NO, si llegas a depositar cualquier cantidad estaras reconociendo el monto actual junto con la nueva tasa de interes  y esto a la alarga te perjudicar.

Acercate a sus oficinas y ve que opciones te ofrecen y si hay una que puedas cumplir antes de cualquier pago te deben de dar el convenio donde se especifiquen el acuerdo.

Ellos tambien utilizan la tecnica del policia malo y el bueno y no porque se hayan portado bien quiere decir que confien en ellos, no caigan en sus promesas y todo pidan que queden en papel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 6:10 pm

Ellos son de un despacho ajeno a BA no recuerdo el nombre, aún así podría tratar de negociar directamente con BA? Aunque por el momento no lo puedo hacer si no tengo liquides pasarán un par de meses para poder hacerlo, el despacho me quiere presionar, mi duda con ellos es porqué faltando 13 días para que según ellos le quiten la cuenta es cuando me hablan, y no me ha llegado ningun tipo de notificación o papel ofreciendo el descuento que ellos dicen, ahora si mi intención es pagar, pero es posible que me demanden si dejo pasar digamos un año para poder juntar la cantidad que debía cuando hice mi último pago y asi poder negociar??
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 6:16 pm

O que embarguen la casa? Que no es mía vivo con mi mamá y todo es de ella yo no trabajo no tengo bienes materiales que pueda vender para juntar el dinero, es una situación dificil económicamente.
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 2:40 pm

Hola! Buenas tardes otra vez molestando con el mismo tema, resulta que acaban de llamar del despacho para pedirme que pague o que le cobrarán a mi mamá que insisten que es aval porque dicen que la que firma la primera vez siempre será el aval si yo no presenté a otra persona después, me colgaron y después llamaron otra vez pero era otra persona que de otra área, me preguntó el motivo por el cual no he pagado y me ofreció una liquidación que de los $19.928 que debo sólo pague $5.272 pero que tengo que hacer un pago de $200 que se irán al total de la deuda pero se congela la cantidad que me ofrecen para liquidar y me la respetan por 2 semanas, les pedí la carta convenio y me dicen que primero tengo que congelar la cuenta y en cuanto tenga la cantidad para liquidar que no debe pasar de 2 semanas, me hacen la carta convenio y mandan un comunicado a Banco Azteca para informarles del acuerdo y así poder realizar la liquidación, se puede hacer así el proceso para poder dar fin a esta deuda??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 3:54 pm

DEJALOS QUE LO HAGAN y cuando lo intenten meten la queja en la REDECO de la CONDUSEF.

NO, es como si te compraras un pantalon en una tienda comercial, y despues, por cualquier razon, quieres cambiarlo, que es lo prrimero que te piden, el comprobante de pago sin este ellos no te haran el cambio, Es lo mismo con cualñquier acuerdo debe de haber un papel de por medio y si llegaras a depositar ese dinero como los obligas a que te respeten el acuerdo, es mas, negaran que esa persona que te llamao trabaja actualmente con ellos.

Uan de las razones por las que les piden depositar un paguito es para que reocnozcas la deuda actual y tambien el incremento en la tasa de interes normal y moratorio lo que hara que su deuda crezca mucho mas.

si son muy mañosos con eso de paguitos. Tengan cuidado

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 5:32 pm

Haa ok si se me hacía raro que primero tenía que dar $200. En una ocación liquide con descuento una targeta y fue en una sola exhibición, en este caso no me llegan notificaciones de ningún tipo ni para exigirme que pague, sólo llaman x teléfono a la casa, pero ésta vez si amenazaron con cobrarle a mi mamá, dicen que se comunicaron con BA para verificar que es aval y que lo sigue siendo desde la primera y única vez que firmó, pero eso fué hace 14 años, en este ultimo prestamo que solicite hace 5 años ella no firmó nada pero siguen tercos y me preguntan por ella para hacerla responsable, en ningún momento me niego a pagar pero por más que les explico que por el momento no puedo no entienden, dicen que los abogados van a proceder, por un momento me sentí tranquila por poder liquidar con $5272 ya que lo que yo debía cuando deje de pagar eran $4500 pero ahora me asusta que procedan de otra manera y perjudique a mi mamá.
Volver arriba Ir abajo
Telch
Medio
Medio
Telch


Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

DEUDA A BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: Re: DEUDA A BANCO AZTECA   DEUDA A BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Jul 10, 2017 9:13 am

Buen día! Sólo preguntando nuevamente sobre mi problema con BA me llaman del CONSULT PROSPETTI SC que es el despacho que me ha ofrecido liquidar con $5272 llaman del despacho de demandas para que les de una solución, he preguntado que si consigo la cantidad que me piden para liquidar aún asi debo pagar los 200 para congelar la cuenta o me pueden hacer ya mi carta convenio para realizar ya la liquidación, a lo que me dicen que si cuento con el dinero digamos para el viernes me hace la carta convenio y posteriormente puedo hacer la liquidación y me dan un tiquet en ceros y queda liquidada mi cuenta, en este caso si me recomiendan proceder para hacer el acuerdo??
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA A BANCO AZTECA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda banco azteca por tarjeta azteca... por favor alguien que me asesore!
» DEUDA CON MICRONEGOCIO AZTECA (BANCO AZTECA)
» DEUDA CON TARJETA AZTECA (BANCO AZTECA)
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado
» deuda con banco azteca me yevaron una hoja donde dice que me van a embargar si no pago y si no alcanso a cubrir el monto de mi deuda me van a meter a la carcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: