hola buen dia mi caso es el sigiente
mi mama saco un prestamo en banco azteca a mi tia por 40 mil pesos pagando 1000 semanales todo bien pero en el pago 18 mi tia ya no lo pudo dar por lo que para no quedar mal mi mama dio el pago a como pudo (pidio prestado,empeño cosas, vendio los muebles ) ya nos quedamos asta sin televisor y ya no pudimos dar el pago 30 actualmente tenemos 4 semanas de atraso y la verdad ya no queremos pedir mas prestado para pagar a banco azteca y aunque la que ocupo el dinero fue mi tia se que legalmente la deuda es de mi mama
mi tia no tiene nada que nos pueda dar para pagar ademas que se iso la enojada y se fue de la ciudad
mi idea es suspender el pago de banco azteca ahorrar y pagar cuando tenga una buena cantidad
el problema es que me dijo el cobrador que si en esta semana no damos el pago nos citara con el juez de paz y nos exigira que se pague toda la cuenta
anteriormente igual me dijo que nos acusaria de fraude alo que respondi que tenemos 10 años sacando prestamos y pagandolo sin ningún atraso lo que comprueba que jamas fue nuestra intencion sacar para no paga
es solo q no tenemos dinero aveces ni para comer ya que para empeorar todo me quede sin trabajo
tambien me digo que nos pueden embargar la casa
mi pregunta es si en verdad me pueden citar con el juez o primero tiene que aver una demanda
y encaso que nos citen el juez nos exigira pagar inmediatamente todo o puede aver una acuerdo de pagos
y si el juez dijiera que pagaramos todo y nosotros al no tener nada mas que la casa nos la quitaria
la verdad estoy preocupado no se si deveria pedir mas prestado para segir dando el pago de banco azteca ayuda porfavor