Hola, mi caso es el siguiente... En 2012 solicité un crédito por 75,000 a través de un cajero electrónico, para un familiar, por falta de liquidez se dejó de pagar y posteriormente el familiar fallece. Durante algún tiempo se comunicaron a mi domicilio para recuperar el crédito, posteriormente cambié de casa, cambie de teléfono y me "liberé" de las llamadas, hasta esta semana que recibí una llamada a mi trabajo (obtuvieron el teléfono supongo que por medio del buscador, y el directorio de mi empleo, ¿eso es legal?), En la llamada me dicen que la deuda ya la tiene Zendere, que el adeudo ahora es de casi 164,000, y que si me comprometía a pagar el 50% en dos días, haríamos un convenio, me enviarían carta de finiquito y cambiarían mi calificación en el buró.
Honestamente, no cuento con el capital, no sé si el convenio sea real y tenga el efecto de cambiar mi calificación en el buró, ¿es una empresa seria? Además, no entiendo porque la deuda a llegado a esa cantidad, el asesor me dijo que era por intereses ordinarios, moratorios, y gastos de cobranza, ¿no se supone que una vez que un crédito se deja de pagar, no deben pedirte más del monto original de tu deuda? Esto me lleva a otro punto, revisé mi reporte en el buró, y el adeudo aparece con Zendere y por la cantidad de 156,000, si está en mis planes pagar el crédito, sé que es la única manera de salir del problema, pero no por el momento debido a mi falta de liquidez, no sé qué hacer, no van a dejar de llamar hasta que cubra el adeudo. Y ¿cuál es el monto que debo pagar? ¿Los 75,000 que es el monto original o la cantidad que se haya generado hasta que logré pagar?
Por otro lado, en cuanto a la gestión de cobranza realizada a mi trabajo, que puedo hacer para que no me llamen ahí, pueden generarme problemas, y además, brindan información a mis compañeros que es personal.
Quedo a la espera de sus opiniones. Gracias.