¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
krankibear
Novato
Novato
krankibear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 1:46 pm

Buen día!!

Me gustaría que me ayudaran con este tema para mi mamá, que me podría ayudar a mi también en un futuro cuando pueda pagar mis deudas.

Ella tiene una cuenta de nómina en BANORTE, una tarjeta de crédito y un préstmo de nómina.

El punto es que ya lleva aproximadamente 6 meses sin pagar y le ofrecieron un 85% de quita, pero le mandaron una "carta convenio" que yo, al seguirlos ya desde hace tiempo, le dije que mandara un correo con lo siguiente:

BUEN DÍA SRITA. ALMARAZ, LE CONFIRMO LA RECEPCIÓN DE LA CARTA CONVENIO CORRESPONDIENTE A MI TARJETA DE CRÉDITO.
PERO TENGO ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO:
-       PORQUE EL NUMERO QUE ANOTAN EN LA CARTA CONVENIO NO COINCIDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO
-       PORQUE MI NOMBRE ESTA:  XXXXXX/XXXXXX XXXXXXX, PODRÍAN ANOTARLO SIN LA DIAGONAL POR FAVOR.
-       PORQUE NO TIENE EL TITULO DE “CARTA CONVENIO”
-       NO INDICAN QUE AL PAGAR EL ULTIMO PAGO QUEDA SALDADO EN SU TOTALIDAD EL ADEUDO, QUE EL REMANENTE NO QUEDARA EN EL BURÓ DE CRÉDITO Y QUE NO QUEDARÁ EL MONTO ESPECIFICADO EN EL BURÓ Y QUE CAMBIARAN EL STATUS DE CUENTA EN EL BURÓ DE CRÉDITO CON LA CLAVE MOP 01.
-       Y NO INDICAN CUANDO SE EXPEDIRÁ LA CARTA FINIQUITO Y/O ESTADO DE CUENTA EN CEROS.

SI ME PUEDEN ENVIAR LA CARTA CONVENIO CON ESTAS CORRECCIONES Y ESTE AVALADA POR SU UNIDAD ESPECIALIZADA DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES ( UNE ) ESTARÉ EN POSIBILIDAD DE PAGARLES EL DÍA DE HOY LOS $ 2,000 ACORDADOS Y EL DÍA 29 DE MAYO
2017 EL RESTO DEL ADEUDO ACORDADO.
AGRADECERÉ TOMEN EN CUENTA MI  PETICIÓN Y A LA BREVEDAD PODAMOS DAR POR TERMINADO EL TRAMITE.


Después de esto, me contstaron lo siguiente:

Buena tarde.


Srta. XXXX


Reciba un cordial saludo, en referencia a sus observaciones le comento lo siguiente:

El número de cuenta que viene en la carta convenio es el número origen de la cuenta, si usted tiene un numero diferente, puede pagar sin inconveniente ya que ambos están ligados a una misma cuenta.

Adjunto la carta convenio sin la diagonal en su nombre, sin embargo esta es la única corrección que se puede aplicar a la carta, ya que es un documento validado por Banorte y no podemos hacer modificaciones al contenido, de igual manera usted puede imprimirlo y presentarlo en sucursal para validar la información que viene en la misma.


Con referencia al status ante Buro de crédito en el penúltimo párrafo le menciona que se hará la modificación correspondiente, respecto a la clave MOP 01 se otorga a las cuentas al corriente o bien liquidadas en su totalidad, por lo que al liquidar con la Quita que se está otorgando el status de Buro aparecerá como código o MOP 97.


Quedo a la orden para cualquier duda o aclaración.  


Virginia Belén Almaraz | Administrativo SERTEC | Guadalajara |


Quisiera saber, con la carta adjunta, qué es lo que tengo que hacer, si esta bien la carta, y si ya no se puede lo de la clave para no aparecer en el buró.

Saludos!!AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Carta_10
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 4:26 pm

Claro que lo puedes negociar lo del estatus en el Buro de Credito, pero lo que me llama la atencion es que tienes poco tiempo de suspension de pagos y ya te ofrecieron ese porcentaje de descuento.

El cuanto al numero de credito no mencionas que deuda piensan liquidar ya que indicas que el numero no es el del credito, aqui si deben de tener cuidado ya que toda carta convenio debe de hacer referencia al credito que se va a liquidar, y tambien debe de indicar los montos actuales.

Antes de seguir con el despacho de cobranza debes de verificar directamente con el banco si esta opcion es Valida

https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Sin esta validacion del banco la carta por muy bien redactada que sea no es valida.


Volver arriba Ir abajo
krankibear
Novato
Novato
krankibear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 4:33 pm

Gracias!!

La tarjeta de crédito es la que se va a pagar.

Qué tendría que hacer para negociar esto del buró?

No pago si no le ponen esto? Tienen que decir también lo de la carta finiquito no?

Favor de ayudarme!!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 5:02 pm

La unica forma de negociar con ellos es presionarlos a que si no incluyen en la carta convenio lo del estatus MOP-01 y clave de observacion diferente a LC, ya sea CL o LG.

Y recuerden todo negociacion debe ser a traves del correo electronico para dejar evidencia de todo.

Y si no tienen estos puntos, sobre todo donde se indique que con este pago se liquidara por completo la deuda.

Actuen con calma ya que si este despacho no quiere ofrecer esta carta convenio entonces esperan a que los cambien de despacho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
krankibear
Novato
Novato
krankibear


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 2:33 pm

Buen día.

Les volvi a mandar solicitud y esto fue así:

Buena tarde Virginia, me solicita el área jurídica que hagan las modificaciones en la carta para poder liberar el cheque y esté en posibilidades de realizarles el pago y poder finiquitar este asunto. También necesito que me des la fecha en que me entregarían la carta de finiquito.
Que en caso de que no puedan modificarla, ellos  acudirán al banco con la carta que me enviaste para hacer la negociación y una vez negociado, me avisaran para que yo te informe y hagan el proceso correspondiente.
Te reitero el plan de pagos que solicite primer pago en cuanto tenga la carta, segundo pago el día 26 y el último pago el día 30 de Mayo 2017.
Espero tus comentarios


Ella contesto esto:
Buen día


Sra. Sandra


Con respecto a las modificaciones que menciona, le reitero que el documento no puede ser modificado ya que tenemos que apegarnos a las políticas de Banorte, al momento de que acudan al banco a realizar cualquier convenio serán canalizados de nuevo con nosotros ya su cuneta está en castigo financiero por el atraso que genero su cuenta, en sucursal solo atienden cuentas vigentes.


La única modificación que puede realizarse a la carta es la primer fecha de pago.


Confírmenos por este medio su pago al día d hoy para enviarle la carta modificada.


Con respecto a la carta finiquito esta se expide de 15 a 20 días hábiles posteriores a su ultima fecha de pago.


Quedo atenta a sus comentarios.


Y luego me mandaron esto:

Asunto: CONVENIOS BANORTE



Guadalajara, Jal. a: 23 de Mayo del 2017

NOMBRE:

Estimado cliente:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el convenio de pago de su tarjeta de crédito , celebrado por nuestro representante Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V., ha quedado debidamente registrado al tenor de las siguientes consideraciones:

Operación: Finiquito

Saldo Total Deudor: $79,829.05
Monto a pagar: $11,966.00
Pague antes de: 30/05/2017
Descuento negociado: 85%

Para hacer efectivo el acuerdo descrito es necesario realizar el pago total del monto convenido en la fecha de pago estipulada.

El presente acuerdo quedará sin efecto en todas sus partes cuando el acreditado no cumpliera con todas y cada una de las formas antes descritas.

Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V. no está autorizado para recibir ninguna cantidad como pago de ningún crédito, ya que todos los pagos deberán realizarse en cualquier sucursal Banorte (También puede realizar sus pagos en Farmacias del Ahorro1, Tiendas Extra1 en DF y área metropolitana, Círculo K2, Farmacias Guadalajara3, Seven Eleven4, Soriana5, Tiendas del Sol6, Gasmart7 en Baja California, Woolworth6 y Telecomm8) a la TDC terminación 5616.

Este acuerdo de pago se verá reflejado en el Buró de Crédito de acuerdo al marco regulatorio aplicable.

Una vez que cumpla con las condiciones señaladas en este documento de importe y fecha a pagar, la situación de su crédito será liquidado.

Atentamente

Banco Mercantil del Norte S.A


Sus datos están protegidos de acuerdo a Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad en o en cualquiera de nuestras sucursales.

Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones (UNE), Av. Paseo de la Reforma 505 Piso 43 Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F., teléfono 01-800-627-2292, correo electrónico


No quieren darme la clave y no quieren mandarme la carta porque segun el banco no los deja, hablo a la UNE y me dicen que hable al despacho.

Qué tengo que hacer para que me ayuden ustedes, me afilio y esperar los 3 meses mínimo, pero el problema es que en el trabajo a mi mamá no le quieren pagar en otra cuenta y mi mamá teme que le quiten el dinero de su nómina.

Ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA   AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 4:07 pm

Tienes de aqui al martes, llamaste a las UNE del banco, el telefono 800 si es de ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEDI UN PRSTAMO A APOYO ECONOMICO Y YA QUIERO TERMINAR CON LA DEUDA
» QUIERO TERMINAR LA PESADILLA
» ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.
» ya no puedo pagar
» Quiero saver en cuanto esta mi deuda??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: