Buenas noches.
En marzo del 2015, le firmé de aval a un "amigo" que en aquel entonces era mi compañero de trabajo, para un crédito de libertad servicios financieros por la cantidad de 30,000 pesos.
Este estafador únicamente pagó 3 mensualidades y después dejó abandonado el crédito. yo no me percaté de esto, porque poco tiempo después de haber firmado de aval, cambie de trabajo en otra ciudad.
Hace unos días solicité un crédito hipotecario a un banco, con la confianza de tener un historial limpio por pagar en tiempo y forma todos los créditos que he solicitado en mi vida y pues ¡sorpresa! no me dieron el crédito porque aparecía en el buró con una deuda no pagada por mas de 24 meses.
Fui al despacho que tiene la deuda y me comentan que de los 30,000 pesos originales, mas intereses ordinarios, mas intereses moratorios mas otros conceptos, la deuda ascendía a 89,000 pesos, pero con una "quita" la deuda quedaría en 45,000 pesos.
Después de meditarlo mucho, decidí pagar, así que acudí unos dias despues al despacho, donde me dieron a firmar una carta convenio que no reunía todos los requisitos con los que debe contar este documento para ser valida.
Le solicité al licenciado que me enviara la carta convenio a mi correo, despues de varias negativas accedió y ya en mi casa, con ayuda de mi hermano y la pagina de defensa del deudor, le dimos la estructura y redacción que debe de tener.
Le envío al licenciado del despacho la carta corregida y por teléfono me confirma que acepta los cambios y programamos una nueva cita para la firma del convenio.
Ya en el despacho (el día de la cita), el licenciado me sale con un formato nuevo y diferente, obviamente con una redacción y estructura muy simple y me dice que este formato de carta convenio es el "oficial" que la caja les envía y que solamente este será aceptado por la caja. obviamente me negué a firmar y me retiré del lugar.
Para mi es muy desesperante, porque quiero pagar, pero la caja insiste en hacerme firmar cartas convenio mal redactadas y en las que no se establecen los puntos básicos con los que deben contar estos documentos.
En este caso ¿que puedo hacer? ¿La condusef me puede ayudar? o ¿con quien tengo que acudir para que estos señores dejen de intentar hacer alguna marrullería, se llegue a un convenio real y no haya posibilidad de un engaño.
Actualmente existe un juicio en proceso, en el que las autoridades no han podido contactar al deudor ya que cambió de domicilio y no me gustaría que ahora el juicio sea dirigido hacia mi, ante la imposibilidad de cobrarle al deudor original.
El despacho es ZRRG abogados
Muchas gracias por su atención y ojala me puedan dar algun consejo.