Hola:
Quisiera ver si pueden ayudarme.
Mi padre compro una casa hace 23 años y la hipoteca esta con banamex. El dejo de pagar la hipoteca hace 13 años. Hace como 2 años vinieron del banco a valuar la casa, y le dijeron a mi padre que si daba en ese momento $100,000, la hipoteca estaria liquidada. El no pudo pagar ese dinero.
Lo raro es que cuando le pregunte a mi padre que le dijeron (solo el hablo con estas personas), el me respondio que le comentaron que segun la casa ya estaba en muy malas condiciones, y que no tenias caso que le cobraran la hipoteca, pero que mi padre no podria vender ni dar la casa en herencia. Pero no le dejaron ningun documento en el que se estipulara que la hipoteca esta terminada.
Mi padre fallecio hace año y medio, y tuvimos que ir a banamex para realizar los tramites de su afore (porque nos pedian abrir una cuenta) y nos dijeron que mi madre no podia realizar ningun tramite en banamex, porque tenia una hipoteca que no estaba saldada (abrimos la cuenta en otro banco).
Mis padres estaban casados por sociedad conyugal, y por lo que he investigado, creo que la deuda pasa totalmente a ella (las escrituras estan a nombre de mi madre. Los dos firmaron en el contrato de compraventa).
El caso es que despues de esa fecha, no hemos recibido ningún aviso ni llamada del banco, ni de ningun despacho juridico, pero quiero suponer que la hipoteca aun esta pendiente.
Mi duda es si nos convendra, o si todavia es posible ir al banco a arreglar una reestructuracion o una QUITA para tratar de salvar la casa de mi madre, pero temo que los intereses sean muy altos, y que la deuda sea impagable.
Y creo que el seguro por fallecimiento ya no aplica, pues fue mucho tiempo de no pagar la hipoteca.
Ojala nos puedan ayudar. Muchas gracias por su atencion.