Buenas noches.
Al incumplir las condiciones del crédito por parte del deudor, el acreedor conserva el derecho de solicitar la liquidación total del mismo o la ejecución de la garantía, en este caso el inmueble.
Lo que usted pretende solo sería posible si por alguna extraña razón el acreedor considerara interesante continuar con un crédito que le daría los mismo dividendos a futuro, que si lo recuperara en estos momentos, lo cual, para cualquiera no es nada interesante.
Es obvio entonces pensar que el acreedor solo aceptara formas de pago convenientes para el , pues de momento la ley le ampara en derecho.
Someterse a la reestructura, es como usted dice, una opción poco favorable, pero si no se cuentan con los recursos para ofrecer algo interesante, tal vez sea la única opción.
Claro que puede ir a juicio y esperar, que durante el proceso judicial, la voluntad del acreedor se vea doblegada si se presenta una buena defensa, pero esto solo es una posibilidad, costara dinero y no existe garantía de fallo favorable.