Hola, no se si puedan orientarme con mi problema.
En Octubre del 2012 firmé un convenio judicial con hipotecaria nacional y me aplicaron la quita de los intereses estuve pagando bien hasta abril de este año, ahorita ya tengo 6 meses con este de atraso.. me habían ofrecido menage pero muy bajo, de hecho yo no pedí menage, yo les dije q me devolvieran lo que pague en efectivo al hacer el contrato (aproximadamente 45 mil pesos) ya que ellos se quedarán con el bien inmueble; bancomer asumió que yo lo aceptaría y fue y pago al infonavit lo que yo le adeudaba, ya que mi credito es cofinavit, yo les dije q no autoricé ni firmé nada al respecto y ahora ellos dicen que me sumarán lo que pagaron al infonavit a mi deuda y que obviamente se cancela el menage. Pero ahora me dicen que me dan chance de pagar las seis mensualidades vencidas y realizar un adendum al convenio o que de lo contrario se procede a la adjudicación directa del bien inmueble.
Es esto posible? y en cuanto tiempo?? no se supone que deben demandarme en un nuevo juicio, notificarme, proceder al juicio, esperar el dictamen del juez y ya despues si sale a su favor deben notificarme para el desalojo?? esto no es a corto plazo no?? tengo entendido que se lleva un buen de tiempo?
Espero puedan ayudarme a esclarecer un poco mas esto, se que luego los abogados suelen usar cierto juego de palabras para atemorizar y presionar al deudor que ademas es ignorante de las leyes y plazos que se maneja en estos procesos.
De antemano gracias.
Oyuky