Estimados todos, les voy a comentar mi caso que para mi es irregular,
yo fui empleado en la Secretaria de Educación Publica en la CD. de Mexico.
En el 2015 solicite a una casa de prestamos personales la cantidad de $ 70.000 pesos via nomina, este préstamo me fue negado porque con mi salario no alcanzaba para pagar la cantidad que ellos me descontarían a la quincena que seria el 30% de mi salario, les solicite que me devolvieran mi contrato que les firme, y si me lo devolvieron, posteriormente me hablaron por teléfono ofreciéndome otro préstamo menor ($47.000), les dije que si, que me mandaran a uno de sus promotores para firmar el nuevo contrato, pero me dijeron que no era necesario que ellos llenarían el contrato y que después me mandarían una copia, efectivamente me escanearon el contrato, firmándolo otra persona tratando de imitar mi firma la cual no se parece para nada.
Cobre en Bancomer, paso todo el año y nunca me descontaron nada, inclusive les hable por teléfono para ver que estaba pasando que paso con mis descuentos y me dijo esta persona que no sabia nada que iban a investigar el motivo porque no me habían descontado.
En el año 2016, me Jubilo, y por motivos de salud me tube que ir a radicar a otro estado de la Republica.
La semana pasada. me habla por teléfono mi hermana que es la única dueña de la casa donde vivía en la Ciudad de México, para que responda por un crédito que me otorgaron por la cantidad de $150.000 que urge que les liquide.
Me comunico con ellos y efectivamente me dijeron me van a embargar mi pension o mis bienes por medio de una demanda mercantil, les dije que les pagaría lo justo no esa cantidad, en tanto que no fue culpa mía que no me descontaran, además que están falsificando mi firma que es irregular ese contrato. me dijeron No.
Por lo anterior yo tengo tres dudas:
1.-Pueden embargar mi pension por jubilación, Si en el Art-123 dice lo contrario.
2.- Pueden embargar mis bienes, si estos no están a mi nombre?
3.-Si es que hay tal demanda. como me notificaran si no saben donde vivo. estoy en otro estado radicando.
gracias, espero de su orientación
atentamente
Rafael barcelata Caballero