Buenas tardes, les comparto mi caso: personal de la editorial antes mencionada llegaron a mi centro de trabajo a mediados de diciembre y nos brindaron un paquete de libros que parecía una excelente opción para ampliar los conocimientos en el área de ingles, nos comentaron que el primer pago se haría el 15 de enero, pero como ya había dado un anticipo por 1056 pesos seria hasta febrero, cabe mencionar que el día 15 de febrero perdí mi trabajo y hasta la fecha sigo con la mala fortuna de estar desempleado, por lo que al recibir la llamada del personal de cobranzas le informeo lo sucedido, y le pedí que si podía devolver los ejemplares, ya que una compañera de trabajo también se quedo desempleada y pudo devolver sus ejemplares, esta persona me comento que no se podía, ya que solo se hacen devoluciones 5 días hábiles después de adquirir el paquete, y me informo que tenía que buscar la manera de pagar antes de que los intereses suban, que podía revender el material a un tercero y pagar yo la diferencia, solo que no eh podido realizar dicha venta y estas personas ya amenazan que mi deuda es de 11 mil pesos, además de estar fastidiando a mis compañeros con lo de mi deuda y yo que recuerde solo yo debo de conocer mi estado financiero con ellos y sin embargo lo hacen público. En estos casos como puedo actuar?, ya que me informaron que actuarían jurídicamente.
Saludos y excelente día.