¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)

+8
chusyta
eseni
jorgeortega11
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
JOSSY
eddye
merkis
jose arellano
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Empty
MensajeTema: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 4:34 pm

Crisis cambia la lista del súper
13 Agosto, 2009 - 23:01

CREDITO: Y. Morales y L. Contreras / El Economista
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/valores/2009/08/13/crisis-cambia-lista-super

Ya no compran televisores. Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.

La incertidumbre en el mercado laboral ha orillado a los consumidores mexicanos a modificar sus patrones de compra.

La consultora AC Nielsen lo llama el fenómeno back to home (regreso a casa). Significa comer en casa y no en restaurantes o ver la tele en lugar de ir al cine.

Según analistas, hay un cambio de fondo en las listas de compra, que hoy privilegian productos de consumo básico, como alimentos y salud, sobre los de esparcimiento, belleza y cuidado personal.

El consumidor comenzó por disminuir su gasto 20%, al acotar primero sus comidas fuera de casa, reducir su entretenimiento, como el cine, teatro y otro tipo de espectáculos, detalla el director de Retail Services en AC Nielsen, Javier Rosas.

Dice que también se ha reducido el consumo en telefonía celular, bebidas alcohólicas, ropa y calzado.
A decir de Marco Montañes, analista de Actinver, el ticket promedio de una tienda como Wal-Mart traía una tendencia de crecimiento antes de la crisis, pero según el último dato, en julio de este año ya se registra una contracción.

“El aumento en el valor de un ticket promedio se explicaba (antes de la crisis) por la compra de productos más caros como muebles y enseres domésticos. La contracción actual indica que los consumidores están solamente comprando lo básico”, comenta.

Sin bajar del carrito

Ricardo Aguilar Abe, director de Análisis Económico en Invex, explica que las familias continúan restringiendo su gasto de bienes de uso duradero, como electrodomésticos y autos, lo que habla de un menor nivel de gasto.

Según Eduardo González Nolasco, analista de Banamex, los mexicanos están evaluando sus prioridades de gasto entre las que todavía se encuentra el pago de deudas. Cuando no pueden sostenerlo, incurren en mora.

AC Nielsen muestra que en la primera parte del año, las tiendas de autoservicio fundamentaron su crecimiento en las ventas de abarrotes, así como productos de limpieza para el hogar. Las salsas de tomate, los lácteos como yogur, queso y leche, las pastas y frijol fueron los productos de mayor demanda.

En esta crisis, en comparación con la de 1995, los consumidores mexicanos están mucho más informados, analizan y moderan más sus compras y buscan productos de precios más accesibles. Son hoy más sensibles a los cambios de la economía y reaccionan mejor en favor de sus bolsillos.
Invitado
Invitado

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Empty
MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 7:42 pm

Asi es, en 1997 con mis vales de despensa llenaba un carro, ahora no lleno ni la mitad y eso de puros Basicos.

Mi canasta es:

02 Lts Aceite
01 Paquete de papel higienco de 400 hojas Jumbo Marca propia o Similar
02 Arroz
01 Lentejas
02 Jabon de ropa de 2 kilos
02 Jabon de tocador
02 Desdorantes pa la bisagra
01 Cartucho de Gillette Mach3 (me dura un mes)
01 Pasta de dientes

02 Poet o fabuloso.
02 Pastilla de Cloro para Baño

Los ultimos 2 los omitiria pero con Melanie hay que tener mas higiene.

Eso es todo lo que cae en el carrito.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 7:53 pm

amigo donde quedaron la caja de galletas, las botanitas, los duraznos en almibar, el six de chelas, el yogurth, el jamon de pierna y tantas y tantas cosas que nos gustan y que ahora solo las vemos y nos pasamos de largo.

la verdad siente uno tan feo ir al super y no comprar nada de lo que antes les comprabmos sobre todo a los hijos......................uno puede quiza entender pero no aceptar lo que pasa..................pero ellos no llo entienden ni lo aceptan tan facilmente.................................................pero ya vendran tiempos mejores :tiste:
merkis
Informado
Informado
merkis

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 9:38 pm

Ahora fuimos mi esposo y yo a comprar algo de despensa.
Compramos bien poco fueron 450 pesos en nada se va el dinero, y compramos a medias y me quede con ganas de unas chokis, ya ni mi special k me compre, estaba bien caro.

en fin

los precios andan por las nubes.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 10:48 am

Y ahora que subió el precio del pan y el azúcar.... y el que quieran aumentar los impuestos para según rescatarnos de esta crisis, lo va a empeorar odavía un poquito más.
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 11:09 am

El aumento de impuestos son puras jaladas que benefician sólo a unos cuantos aumentando sus bonos y aguinaldos.

El día de ayer fue al super a realizar unas compras, me partió el alma una persona mayor que estaba delante de mí en la fila para pagar, al empezar a cobrarle vi la cara de angustia de la señora y empezó a decirle a la cajera "quíteme este consomé de pollo y también las galletas por qué no me va a alcanzar" a la señora la acompañaba un niño como de unos 6 años de edad, me imagino que era su nieto, el niño volteo a ver las galletas con una ternura pero no dijo absolutamente nada, no renegó, ni pego un grito diciendo "las quiero, las quiero" simplemente las vio.
Se me hizo un nudo en la garganta y le dije a la cajera, voy a llevar el consomé y las galletas que dejo la señora. Corrí para alcanzarlos y le dije "señora se le olvido esta bolsa, es suya" ella me miro y dijo "no joven yo traigo aquí todo lo que es mío, esa bolsa no es mía, volví a insistir "si señora es suya, tómela". La señora la tomo vio que había en el interior se sonrió y me dijo Gracias joven, que Dios lo bendiga. Si ya traía un nudo en la garganta la acción del niño termino sacándome las lagrimas cuando reitero lo que había dicho su abuela, "Que Dios te mande sus Angelitos para que te cuiden".

Cuando me entra la desesperación por la situación por la cual estoy viviendo, siempre me acuerdo que hay personas más fregadas que yo. Y doy gracias a Dios por tener lo que tengo.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 11:25 am

Gracias eddye, me has dado un motivo más para vivir la vida con alegría.
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 12:15 pm

llora llora llora :tiste: :tiste: de verdad eddye que me haz sacado las de cocodrilo, pocas veces se puede conocer a gente como tu, es de admirarse, porque muchas veces pensamos que el que as sufre somos nosotros mismos cuando como tu dices hay otros que la pasan peor, pero 🇸🇮 :bien: 👏 por ti....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 12:21 pm

asi es hermano eddye siempre hay gente más amolada que uno,pero que grato es saber que hiciste el dia a esa señora y al niño,ahora vas a ver que eso que hiciste por ellos el niño lo llevara toda su vida dios te bendiga hermano esas acciónes son las que nos dan a valer.
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 1:16 pm

Eddye, fuiste ni mas ni menos el angelito que se cruzo en el camino a la señora y el niño. Soy catolica pero no fanatica y realmente creo en los angeles que se cruzan en nuestro camino en el momento menos pensado para ayudarnos, me ha pasado, hechos indescriptibles, y da uno gracias a Dios por acordarse de nosotros. Que sigas asi Eddye con ese gran corazon.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 2:47 pm

Eddy tu me haces volver a creer en la gente, asi como la mayoria de los usuarios de este bendito foro.

Me doy cuenta conforme pasa el tiempo que este mismo movimiento ha servido de filtro para sacar a la gente nociva de mi vida. Solo la gente de bun corazòn y honesta permanece aqui porque se dedica a ayudar, porque desea de todo corazon pagar sus deudas.

La gente nefasta le vale cacahuate ayudar, le vale cacahuate pagar, para las personas asi no hay cabida en mi corazòn. Tu Eddy, eres de esas personas grandes. ANIMO!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 6:13 pm

a mi me paso algo el dia de hoy que me ha dejado con mucha tristeza aqui en el fraccionamiento donde vivo pasa una señora con tres niños y recogen desperdicios latas y le dicen a uno oiga si le sobra comida o tortillas me las puede guardar y mañana paso y asi van de casa en casa.

yo lamentablemente estoy poco en la casa la mayor parte me la paso aqui en el ciber y pues no tengo niños pequeños.........

pero si voy al super les compro frutas de las que esten mas baratas ya que mi presupuesto es poco y hoy fui y encontre un paquete de (conchas) pan y hubieran visto como las devoraron me senti tan mal de ver que esas criaturas cuantos dias pasara que no comen algo asi un pan unas galletas es tan triste ver que mientras nuestros gobernantes no sirven para nada hay gente a la que le hace falta todo................hasta cuando nuestros gobernantes pensaran en el pueblo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 7:38 pm

En la colonia cada cvez hay mas niños de la calle, andan descalzitos, todos flacos y muy sucios, se salen de su casa para pedir de comer y pues la gente les da taco y eso pero eso no es justicia social amigos, en este caso es bondad humana del que les da pero ¿donde estan sus padres, donde esta el pinche gobierno? Estos niños ahorita estan mansitos pero ¿cuando crezcan? Llenos de rencor contra la sociedad y su familia, sin futuro... ¿que haran para sobrevivir? Tienen apenas 4 5 6 7 años asi en filita, son aun bebès y ya andan arrastrando su vida por las avenidas, sorteando el frio piso, sin calzado, sin sueteres a veces cuando mas cala el frio, la gente les obsequia prendas pero como no las lavan se pudren y se tiran en un ciclo macabro y demencial.

Quisiera ser trillonario y adoptar a todos los niños asi de mi pais pero eso no resuelve la bronca... ¿de donde salen? ¿quien los trajo? ¿Que sera de los que vengan mañana?
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 8:11 pm

El capitalismo es sin duda la más grande fábrica de pobreza y hambre...
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 9:03 am

Si hay mucha gente que esta peor, nosotros cambiamos de marca (a la libre) papel igual que Raven del de 400 y eliminamos muchas cosas no basicas, pero recordemos que hay 50 000 000 en pobreza extrema, que ahi si no hay ni para comer, mientras por otro lado tenemos ministros, senadores, presidente, etc., que ganan micho mas que los politicos de paises del primer mundo (y esos si trabajan para que este bien su pueblo).

Desgraciadamente esos niños con ese rencor acumulado con esa desesperacion son los jovenes que el dia de mañana se van a encontrar nuestros hijos como delincuentes. Los mismos jovenes de ahora se integran a las filas del narco porque les pagan no la gran cosa pero de algo a morirse de hambre, pues mejor morirse en una balacera, pero este gobierno sigue pensando que a balazos se acaba con la delincuencia, sin pensar que en los paises donde la riqueza del pais esta mejor distribuida, donde realmente hay oportunidad para todos para la alimentacion, educacion y trabajo la delincuencia es baja ¿inexplicablemente?

Eddye, gracias a mi tambien me hiciste llorar al leer tu relato, Dios te bendiga :ninalove:
chusyta
Avanzado
Avanzado
chusyta

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 8:49 pm

Hola Eddye, que bueno que todavia existen personas como tu con un gran corazon de oro. que dios te bendiga.
jose arellano
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 9:04 pm

"Que Dios te mande sus Angelitos para que te cuiden".

eddyye. eres un angel
EXISTEN ÁNGELES

Existen ángeles...que Dios manda,
y los pone en tu camino...
así...de pronto sin avisarte te da una señal...
aparecen en el momento justo en que los necesitas,
cambiando tu destino...
e iluminando tu vida...
Aparecen para ayudarte en todo momento...
te dan fuerzas y cuando te ven flaquear...
te brindan todo su aliento...
ángeles, que sabes podrás contar con ellos,
que te cuidan...aunque esten lejos...
que nunca te traicionarán ni...
te decepcionarán...

Ángeles que con bellas palabras te harán olvidar
días aciagos de dolor...
que contigo buscaran compartir tristezas, alegrías...
y esas cosas de todos los días...
porque saben que tú los escucharás...

Cuando Dios te mande un ángel...
no lo desprecies!...
piénsalo...
Existen ángeles...
¡en forma de amigos!..
jose arellano
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 2:22 pm

angry!!! :toma!: Hoy me toco ir al súper, y no me alcanzo para nada,

Y me acorde de los políticos y les mande un recado. (chi a su pche mder) que frustración. saludos
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 3:28 pm

Amigos no había visto este post desde que puse mi comentario por lo que no me había percatado de sus comentarios que hacen hacía mi persona.

Gracias, de verdad gracias. Creo que si todos y cada uno de nosotros tratamos de que la generosidad, el respeto, la humildad, la honestidad brillen más que el odio, la desigualdad, la envidia, la avaricia, el egoísmo el mundo poco a poco irá cambiando para bien.

El amor crece y da fruto en el silencio, el odio hace ruido y estremece pero dura poco, al contrario del amor que, una vez que echa raíz, es difícil tumbarlo, ni la tormenta más fuerte lo podrá hacer.

Saludos y que "Dios mande a sus Angelitos para que nos cuiden"
jose arellano
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:21 pm

EDDYE, CREO QUE ERES BUENA PERSONA.
SALUDOS

eddye escribió:
Amigos no había visto este post desde que puse mi comentario por lo que no me había percatado de sus comentarios que hacen hacía mi persona.

Gracias, de verdad gracias. Creo que si todos y cada uno de nosotros tratamos de que la generosidad, el respeto, la humildad, la honestidad brillen más que el odio, la desigualdad, la envidia, la avaricia, el egoísmo el mundo poco a poco irá cambiando para bien.

El amor crece y da fruto en el silencio, el odio hace ruido y estremece pero dura poco, al contrario del amor que, una vez que echa raíz, es difícil tumbarlo, ni la tormenta más fuerte lo podrá hacer.

Saludos y que "Dios mande a sus Angelitos para que nos cuiden"
cesger
Informado
Informado
cesger

MensajeTema: es complicado   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 10:11 am

cada vez ha sido mas dificil, porque efectivamente el carrito del super cada vez parece mas grande.
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:15 pm

Claudiabaut escribió:
Y ahora que subió el precio del pan y el azúcar.... y el que quieran aumentar los impuestos para según rescatarnos de esta crisis, lo va a empeorar odavía un poquito más.

Que nutriologo y platicas de nutricion logran que dejemos de comer pan y azucar, ninguno.

Solo la crisis es efectiva para una adecuada alimentacion, antes comias carne, ahora comes bisteces de pobre (nopales asados).

Veanle el lado positivo.
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:17 pm

eddye escribió:
El aumento de impuestos son puras jaladas que benefician sólo a unos cuantos aumentando sus bonos y aguinaldos.

El día de ayer fue al super a realizar unas compras, me partió el alma una persona mayor que estaba delante de mí en la fila para pagar, al empezar a cobrarle vi la cara de angustia de la señora y empezó a decirle a la cajera "quíteme este consomé de pollo y también las galletas por qué no me va a alcanzar" a la señora la acompañaba un niño como de unos 6 años de edad, me imagino que era su nieto, el niño volteo a ver las galletas con una ternura pero no dijo absolutamente nada, no renegó, ni pego un grito diciendo "las quiero, las quiero" simplemente las vio.
Se me hizo un nudo en la garganta y le dije a la cajera, voy a llevar el consomé y las galletas que dejo la señora. Corrí para alcanzarlos y le dije "señora se le olvido esta bolsa, es suya" ella me miro y dijo "no joven yo traigo aquí todo lo que es mío, esa bolsa no es mía, volví a insistir "si señora es suya, tómela". La señora la tomo vio que había en el interior se sonrió y me dijo Gracias joven, que Dios lo bendiga. Si ya traía un nudo en la garganta la acción del niño termino sacándome las lagrimas cuando reitero lo que había dicho su abuela, "Que Dios te mande sus Angelitos para que te cuiden".

Cuando me entra la desesperación por la situación por la cual estoy viviendo, siempre me acuerdo que hay personas más fregadas que yo. Y doy gracias a Dios por tener lo que tengo.

Saludos.

Recuerda la ley de la atraccion, todo lo que des de corazon y sin esperar nada a cambio, te regresara con creces.
kitirufa
Avanzado
Avanzado
kitirufa

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:24 pm

Eddye, eres un amor, un hombre de gran corazón.
Saludos
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.) Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:50 pm

Es cierto, tambien mi lista ha cambiado, pero enormemente, yo lo siento muchisimo mas por mis hijos de 12 y 7, pues ya no alcanza para yogurt, danoninos, pastelitos, juguitos para el lonche, ni fruta variada, olvide a que saben los duraznos pues ya ni de broma los compro. Ahora la prioridad es la leche y pañales del chiquito (mañana si Dios quiere cumple 10 meses), y me duele porque siento que es como pasar a los grandes a segundo lugar, dar prioridad al pequeño, pero el no entiende si hay o no. Jose, gracias por compartirlo. Eddy, me hiciste llorar, de verdad eres un angel.

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente