¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

DEUDA CON BANAMEX

2 participantes
AutorMensaje
AIDIUX
Novato
Novato
AIDIUX

Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Deudas pagadas : 0

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 9:50 am

Hola buen día, tengo un detalle con Banamex, en el año 2011 hice un préstamo de nómina con este banco que era por $10,000 pesos, con el paso del tiempo me quedé sin trabajo, y logré estabilizarme 6 meses después, donde no pude seguir pagando mi prestamo, Banamex se dió a la tarea de cobrar, sin embargo en una ocasión me llamaron para hacer un acuerdo, la famosa quita, y me dijeron que si hacia 4 pagos de $1500 pesos, ahí se quedaba mi deuda, obviamente en aquel entonces, no tome en cuenta todo lo que ya leí sobre los acuerdos por escritos, el mio fue de palabras, el caso fue que hice los pagos, los cuales aun conservo y guarde el estado de cuenta que me manda Banamex donde elimina la deuda y la deja en 0, el detalle esta en que ahora que quiero aplicar para un crédito hipotecario, aparece en mi buró que aun le debo a Banamex, lo más sorprendente es que aparece no que le debo $10,000 si no $15,000 pesos, la persona de Bancomer con la que estoy viendo lo del crédito Hipotecario me insiste en decir que tengo que pagar esa deuda, lo cual no entiendo por que tengo que pagar tanto cuando hice un "acuerdo" con el banco, no se que hacer. Alguién me puede orientar, quería ir a la CONDSEF pero sinceramente no se sirva de algo.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 12:34 pm

Ya tienes tu historial del buro de credito, este regsitro debe de aparecer que se liquido.

Podrias indicar que estatus tiene, si esta cerrado, y que observacion tiene en la seccion detalle debajo del calendario

Saludos
AIDIUX
Novato
Novato
AIDIUX

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 5:16 pm

Dice cuenta con deuda parcial o total sin recuperar, la fecha del cierre es diciembre 2012, y debajo de los históricos dice pago menor acordado con el consumidor
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 5:23 pm

Entonces si se liquido la deuda, el problema es que ese registro quedo con una mala nota, algunos acreedores aceptan este tipo de registros pero debes de presentan una carta finiquito del banco anterior o pregunta si tambien aceptan el estado de cuenta en ceros.

tambien en tu reporte ese registro, en la seccion resumen debe de tener la fecha a eliminar en DIC 2018.

Saludos
AIDIUX
Novato
Novato
AIDIUX

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 11:36 am

Si es correcto la cuenta se elimina en Dic. 2018, el banco que esta viendo mi tramite del préstamo hipotecario, me dice que tengo que pagar esos $14,000 que vienen como pendiente de pago en la hoja que me expide el buró, sin embargo en este punto creo que mi mejor opción es esperar a que la cuenta sea eliminada del buró en 2018. Otro de los temores que tenía es que el Asesor del banco que esta viendo mi crédito hpiotecario, me dijo que en Banamex pueden re-activar la cuenta y volvería yo a comenzar con 6 años en buró y eso me dejo un poco desconcertada por que según yo ellos no tiene el poder de hacer eso o si?.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 11:54 am

No entiendo estos asesores, son para ayudarlos o para impedir que accesan a creditos, porque no vas a otra sucursal y preguntas que opciones tienes si quieres tramitar un credito hipotecario y desde el principio mencionale ese registro en el BC y que tu tienes la cuenta en CEROS.

Y le dices a ese asesor que al menos en este foro no hay un caso de reactivacion de una deuda liquidada y menos si el banco les entrego una cuenta en CEROS.

Saludos
AIDIUX
Novato
Novato
AIDIUX

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 12:07 pm

Gracias por sus comentarios, ya fui a la CONDUSEF a ver que se puede hacer y me dijeron que lo mejor es esperar a que acabe el tiempo del buró, por que como no tengo convenio por escrito es mejor esperar, a pagar una deuda que ya está liquidada.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

DEUDA CON BANAMEX Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANAMEX   DEUDA CON BANAMEX Icon_minitimeVie Mar 10, 2017 12:14 pm

No te preocupes, al banco ni loco reactivaria una deuda asi, porque sencillamente no confiarian en ellos y nadie les pagaria.

Y lo mejor es que se elimine ese registro, pero no pierdes nada en ir a otra sucursal a que te asesoren, esperemos que bien, en como obtener el credito de tu interes.

Saludos

DEUDA CON BANAMEX
Página 1 de 1.