¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda ficticia en compartamos banco

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gerardo1
Novato
Novato
Gerardo1


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda ficticia en compartamos banco Empty
MensajeTema: Deuda ficticia en compartamos banco   Deuda ficticia en compartamos banco Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 1:12 pm

Hola muy buenos días, después de haber leído bastante sobre ustedes me anime a comentar.
Espero y me puedan apoyar con esta situación que bueno es problema de un familiar.
Resulta que mi tía iba a realizar un préstamo en compartamos banco hace unas semanas, y bueno lo hizo de forma grupal. Ella quedó como cotitular de la cuenta eje en donde se harían los depósitos de desembolso y pago del préstamo. Así mismo se pagó un cinco por ciento del préstamo total, como condicion para el desembolso del préstamo. Hasta ahí todo el proceso iba bien. Sin embargo una semana después el asesor se presentó y resulta que no se pudo, pues mi tía salió en su sistema con una deuda de 4000 pesos, según el , y que para realizar el préstamos se tendría hacer nuevamente el proceso, obviamente sacando a mi tía del grupo, y pagar otro cinco por ciento del prestamo.
Es por ello que decidí ayudarla pues mi tía y las demás personas del grupo son muy confiadas y creen todo los que le digan los supuestos asesores.
Entonces tuve que checar su buro de crédito con ella para corroborar la supuesta deuda que tenía con compartamos desde hace 6 años, resultando ser falsa, pues no aparecía ningún adeudo con dicho banco, si no solo cuentas cerradas, es decir pagadas totalmente.( Ella anteriormente ya había prestado pero siempre pago lo que debía).
La supuesta deuda que tenía con dicho banco era de hace seis años, pero afortunadamente ella cuenta con las fichas con sello y fecha en donde pago el préstamo de aquel entonces.
Le comenté a ella que fueran a aclarar esa situación a las oficinas de dicho banco, y resulta que no son 4000 pesos si no 400, además que en la matriz del banco en el DF no aparece con ningun tipo de adeudo.
Ella llevo la impresión de su buro de crédito, y las fichas en donde fundamenta el pago total del préstamo de hace seis años, por lo que supongo la gerente no tuvo a donde ir, si no más bien decirles que era un error administrativo y que en tres días lo resolverían, además que le pidieron las fichas originales y no copias.
Ya han pasado los tres días, y hoy hablaron a las oficinas para ver qué sucedió con el asunto, y le dijeron que no sabían nada, que no se había levantado ningún reporte. Hablo nuevamente con el asesor y también le dijo lo mismo que no sabía nada. Además que si querian el préstamo debían realizar el pago del cinco por ciento nuevamente, y así agilizar el proceso, mientras que el otro cinco por ciento que en realidad son más de 5000 pesos, lo podrían disponer despues de tres meses, que por unas nuevas políticas del banco.
Mi pregunta es
De qué forma se puede proceder Para aclarar esta situación?
Se puede hacer algo de forma legal por la supuesta deuda?
Pueden ellos retener cierta cantidad de dinero por una deuda que no existe si no solo en su sistema??

Agradecería su amable respuesta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda ficticia en compartamos banco Empty
MensajeTema: Re: Deuda ficticia en compartamos banco   Deuda ficticia en compartamos banco Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 1:18 pm

Debes de apoyarte en la CONDUSEF para que el banco explique la supuesta deuda y deben de ser muy especificos en lo que requieren y exijan documentacion de la supuesta deuda, indicando que que dicho prestamo se liquido en su momento, presentando las fichas que comentan.

Un recomendacion, traten de evitar los creditos grupales ya que todos son responsables de todos y si uno no paga se van contra los que si pagan, y si tiene buen historial crediticio le pueden otorgar un prestamo en otro tipo de institucion y de preferencia un banco.

Pero recuerden la ultima decision es de ustedes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda ficticia en compartamos banco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda ficticia
» Deuda ficticia a telcel
» Muñoz & Asociados y Santander
» deuda a compartamos
» deuda compartamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: