Hola, muy buenas noches. Me gustaría su asesoría para poder resolver esto de la mejor manera.
Tengo una deuda en C&A de aproximadamente 3,600. Deje de pagar hace como 9 meses porque soy estudiante y no tengo una fuente de ingresos. Me han llamado de distintos despachos de cobranza para el adeudo, el último ha sido de Despacho Ocampo.
Me envían un mensaje de texto el sábado 1 de octubre con el siguiente mensaje:
"YAMELI EXCELENTE DESCUENTO EN ESTE MES LIQUIDE ADEUDO C&A TERM**** EN 3 PAGOS DE $390 EL 02, 14 Y 30 DE OCTUBRE TEL018002002296"
Llamé y me respondió un joven de nombre Arturo Vicencio, me indica que es correcto el mensaje, y le indico que si me gustaría liquidar el adeudo, me confirma la cantidad de liquidación ($1170) y me dice que realice los pagos en las fechas indicadas, después de cada pago debo mandarle una foto del ticket por medio de Whatsapp. También me dice que no le diga nada al cajero acerca del acuerdo. Me dice también que hará la carta convenio, y le pido que me la envíe a mi correo. Me dice que su validador no trabaja en fin de semana, pero que hoy lunes temprano tendría la carta.
El día 2 de octubre (domingo) realicé el pago y le envié la foto del ticket, me responde hoy lunes, diciendo que está bien y que el procedimiento para los dos pagos siguientes es el mismo. Le recuerdo de la carta convenio y no me responde.
Tengo entendido que sin la carta convenio ellos pueden decir que no llegaron a ningún acuerdo conmigo, por eso la he estado pidiendo. En caso de que llegue el día 14 (fecha del próximo pago) y no me hayan enviado el convenio, no pienso pagar, y mejor me acercaría directamente a C&A para tratar de negociar el adeudo.
Mis dudas son las siguientes: ¿Alguien sabe si este despacho es de confianza? ¿Sera cierto el descuento que ofrecen, o puedo ser víctima de una pequeña estafa?
Les agradezco mucho su atención y apoyo en estos casos. Saludos.