¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Nuevo Moroso, AYUDA!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
FaustoCM
Invitado
avatar



Nuevo Moroso, AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Nuevo Moroso, AYUDA!!!   Nuevo Moroso, AYUDA!!! Icon_minitimeMiér Sep 21, 2016 9:41 pm

Buenas noches, estoy muy preocupado por que estoy empezando a dejar de pagar mis tarjetas, tengo un trabajo fijo y trabajaba como freelance por mi cuenta, pero hace 3 meses aproximadamente tuve un problema de salud (enfermedad crónica) que está absorbiendo prácticamente todo mi salario, gracias a este nuevo diagnóstico he perdido a la mayoría de mis clientes a los que les trabajaba por fuera ya que por estar en citas con doctores y tratamientos he quedado mal.

Tengo un aproximado de $200mil en deudas repartido en los siguientes bancos e instituciones:

Inbursa Prestamo Personal: 40mil
Inbursa TDC Telcel: 30mil
Inbursa TDC Walmart: 40mil
Banco Famsa Prestamo: 15mil
Ixe Banco: 20mil
Banco Banorte: 15mil
Bancomer Oro: 25mil
Bancomer Azul: 17mil

Aparte manejo plan tarifario de esos con plazo forzoso, y mi nómina me la dan en Banco Santander.

Hasta hace unos seis meses había estado pagando bien todo, pero hace dos o tres meses empecé a pagar sólo mínimos, ahora estoy en el punto en el que ya ni para los mínimos me alcanza, llevo aproximadamente 2 años manejando mis tarjetas impecablemente y sin atrasos, pero esta nueva situación me dio en toditita...

Me preocupa mucho lo que pueda pasar, he estado leyendo un poco algunos casos aquí en DDD, pero aún tengo muchas dudas que me aquejan:

¿Cuanto tiempo pasa para que empiecen las llamadas de cobranza o que me ofrezcan una quita?
¿De cuanto es la quita que le ofrecen a uno sin estar afiliado a DDD?
¿Con los montos de mis deudas es posible que me demanden o me embarguen?
¿Cuanto tiempo tarda el banco en demandarte a partir de que caes en mora?
¿Qué me podrían recomendar para mi caso? ¿Dejar de pagar definitivamente? ¿Llamar a los bancos para exponer mi situación y saber qué opciones tengo?
¿Puede un banco acreedor hablar con el banco en el que recibo mi nómina para embargarme el sueldo?

Quiero salir de deudas, quiero pagar, no me gusta esconderme, estoy consciente de que mi historial crediticio va a sufrir mucho pero la verdad a este punto sólo quiero olvidarme de préstamos, tarjetas y deudas!! Estoy algo frustrado y desesperado por esta situación, espero me puedan apoyar y aconsejar para tranquilizarme un poco, de verdad no consigo dormir bien por estar preocupado pensando en cómo puedo hacer, de donde puedo sacar, etc., etc., etc....

llora

Muchas gracias, espero su respuesta, saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Nuevo Moroso, AYUDA!!! Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Moroso, AYUDA!!!   Nuevo Moroso, AYUDA!!! Icon_minitimeJue Sep 22, 2016 8:50 am

¿Cuanto tiempo pasa para que empiecen las llamadas de cobranza o que me ofrezcan una quita?

Las llamadas de cobranza empiezan despues de la fecha limite de pago, y un ofrecimiento de quita despues de caer en morosidad (tres meses de no pagar).

¿Con los montos de mis deudas es posible que me demanden o me embarguen?

Cuando mencionas 200 mil parece mucho pero la tienes repartida en 8 creditos, lo que disminuye la posibilidad.

¿Cuanto tiempo tarda el banco en demandarte a partir de que caes en mora?

Todo acreedor prefiere un mal arreglo que un buen pleito, ya que al demandar el banco no tiene la seguridad que saldra el fallo a favor ya que todos tenemos el derecho a defendernos y tu expondrias las razones del porque no cumplirse con lo pactado y un juez analizaria las pruebas, por esto el acreedor tiene el temor.


¿Qué me podrían recomendar para mi caso?

Informarte bien, esto ya lo estas haciendo en estos momentos.

¿Dejar de pagar definitivamente?

Debes de analizar cada deuda, por ejemplo, te recomiendo liquidar Famsa de forma normal, ya que estos tipos su cobranza es agresiva y ademas les debes poco.

en cuanto a los otros creditos ver si puedes liquidarlas en forma normal, para esto solo debes de destinar el 20% o menos de tus ingresos, de acuerdo a tus posibilidades,  para pagar deudas, ya con este monto te sera mas facil decidir cuales suspender pagos y cuales no.

¿Llamar a los bancos para exponer mi situación y saber qué opciones tengo?

A los bancos no les interesan las razones, aun cuando te estes muriendo, eso si cuando comiencen a llamar solo di la verdad "En estos momentos mi situacion no me permite cumplir con este compromiso y en cuanto mi economia mejore me comunicare con el banco para liquidar la deuda".

¿Puede un banco acreedor hablar con el banco en el que recibo mi nómina para embargarme el sueldo?

El dinero ahorrado en un banco le sirva para capitalizarse, tu crees que un banco le entregara el dinero a otro, jamas.


Quiero salir de deudas, quiero pagar, no me gusta esconderme, estoy consciente de que mi historial crediticio va a sufrir mucho pero la verdad a este punto sólo quiero olvidarme de préstamos, tarjetas y deudas!! Estoy algo frustrado y desesperado por esta situación, espero me puedan apoyar y aconsejar para tranquilizarme un poco, de verdad no consigo dormir bien por estar preocupado pensando en cómo puedo hacer, de donde puedo sacar, etc., etc., etc....

Todos pasamos por la etapa que mencionas, pero te digo la verdad no vale la pena darle tanta importancia, esto es un problema mas que se presenta en nuestras vidas y por lo general son problemas pasajeros que iras resolviendo con el tiempo.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Moroso, AYUDA!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda urgente
» Ayuda de nuevo
» Ayuda - Hola de nuevo:(
» soy nuevo y nesecito ayuda
» soy nuevo y necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: