Buenas tardes, quiero comentarles un problema que tengo con Telmex a través de su tienda en línea.
Yo le daba asilo a un amigo en mi casa porque tenía problemas personales con su familia desde Febrero y hace 2 meses (Junio) decidimos contratar internet de Telmex con el "paquete acerques" de 389 pesos mensuales, los primeros dos meses me pagó la mitad correspondiente del servicio y hace poco el correspondiente al tercer mes, pues me dijo que había tomado la decisión de irse a la ciudad de México a trabajar, este lunes llegó el tercer recibo con un monto de 3,800 pesos para pagar, inmediatamente me puse en contacto con el y su familia y sencillamente se ha desaparecido, confirmando que me defraudó, me puse en contacto con Telmex sobre esto y me dijeron que se solicitaron y entregaron 2 artículos de la tienda Telmex con un valor de 12,800 pesos alcanzando mi tope de crédito, que se entregó mi copia de credencial de elector y mi firma de recibidos ante el servicio de paquetería, les comenté de mi situación y me dijeron que la deuda está a mi nombre como titular de la línea y que no pueden hacer nada por mi caso, que estoy obligado a pagar y me recomendaron levantar un acta de hechos o una acusación de abuso de confianza contra esta persona, pero que de cualquier forma tendría que pagar el monto, ¿que debo hacer? esta situación me tiene muy preocupado, pues el pago de este crédito a 6 meses va mermar mis necesidades económicas, cada mes tendría que pagar prácticamente todo lo que gano trabajando, pues mis ingresos son de 4,200 mensuales, temo por una demanda, represiones legales o embargo, no se que hacer y vi su plataforma aquí en internet, me gustaría saber si pueden orientarme y asesorar un poco ante esta situación, de antemano muchas gracias.