¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA

2 participantes
AutorMensaje
alemon
Novato
Novato
alemon

Nivel : Usuario
Soy de : San Luis Potosí
Deudas pagadas : 0

ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA Empty
MensajeTema: ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA   ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA Icon_minitimeDom Jun 26, 2016 1:00 am

Buenos dias:
El caso es el siguiente hace varios años ya como 10 o poco mas mi mama compro una casa con credito infonvit cuando recidiamos en otro estado por razones personales mi mama decidio que no queria la casa ya asi que hizo como un traspaso o poder con otra persona quien le pago lo que mi mama habia pagado de la casa y la vendio hicieron como un contrato en el que acordaron que el credito lo pagarian los nuevos adquirientes de la casa y en caso que le descontaran a mi mama le pagarian a ella el descuento asi quedo.

Nos mudamos de estado y mi mama volvio a trabajar donde le daban infonavit y comenzaron a descontarle, cuando ella fue a investigar le dijero que era del prestamo de esa casa, mi mama trato de comunicarse con la señora con quien hizo el trato no la localizo, fue incluso con los ocupantes de la casa quienes le dijeron que como con ella no habian arreglado nada no hablarian con ella.

Acudio al infonavit y le dijeron que el pago del credito estaba al corriente de hecho ya se habia pagado casi una tercera parte del precio total ya que la casa era cara, pero que le tenian que seguir haciendo el descuento y que la casa seguia a su nombre. Mi mama quiso que se comunicaran con los que la tenian o quienes hacian los pagos y le dijeron que ellos no podian hacer eso que tenia que acudir al infonavit del estado donde se ubicaba la casa y que tampoco podia cancelar el credito solo alla tambien que mejor lo siuiera pagando que la casa era suya.

Mi pregunta es que se puede hacer en este caso ya que mi mama en un principio ya no queri ani la casa ni el credito porque no queria que le descontaran pero no tiene manera de comunicarse con los nuevos ocupantes y el infonavit no quiso resolverle nada solo le dijero que siguiera pagando yo creo que si se puede solicitar al infonavit de donde recibe el segundo pago o que informen a los habitantes que la casa no es suya pero de que manera lo hago.

Y segundo si mi mama decidiera quedarse con la casa lo veo mas complicado pero que pasaria creo que las personas que la adquirieron de buena fe no lo dejarian pasar asi como asi pero que procede.

Gracias y espero su atenta ayuda
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA   ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA Icon_minitimeLun Jun 27, 2016 3:05 am

En este caso, tu Mamá debió realizar el trámite de traspaso por medio del INFONAVIT. Lo que sigue ahora es hablar con los actuales habitantes y decirles que tu Mamá es la legítima propietaria de esa casa, para ver a que arreglo (por medio del INFONAVIT), pueden llegar. De no querer aceptar, deberán iniciar un juicio de desalojo para desocupar esa casa.

Dile que nos llame mañana para que nuestros abogados la asesoren más detalladamente: (0155) 5594 5514

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

ONFONAVIT CANCELACION DE CREDITO O TRASPASO TOTAL DE LA DEUDA
Página 1 de 1.