Hace 4 años transpase de manera ilegal mi credito de infonavit, porque se hizo solo entre particulares y no ante la institucion. llevaba alrededor de 5 años pagandola, y con la vecina llegamos al acuerdo de que me diera lo que habia pagado hasta esa fecha que fueron como 100,000. como ya estaba atrasada la cuenta, llegamos a un acuerdo con las empresas que se dedican a la cobranza y yo le avise a la vecina para que pagara en esa forma, resulta que yo tenia que firmar despues el acuerdo, pero por situaciones extras no firme, por lo que se inicio un proceso judicial, y la vecina preguntaba por otros lados si era necesario pagar la cantidad del acuerdo, pero le malinformaron que no tenia caso, pues ya estaba en proceso judicial, entonces en vez de hacer un pago o algo le metió dinero a la casa y modificó uniendo la suya y (la mia), ahora resulta que la culpa ya es mia porque no regrese a firmar el convenio y por eso se llego al proceso judicial, ella metio a su abogada y yo fui con su abogada a ver como iba el proceso, la abogada me dijo francamente que sus tios, (porque la abogada es la sobrina(, podian hacer algo para pagar en vez de invertir a la casa y que todavia se podia hacer algo, por mi trabajo no puedo visitarla, pues me manda lejos, pero veo en el portal de infonavit que siguen debiendo mucho dinero, y obvio infonavit no sabe del transpaso porque solo se hizo entre particulares como compra-venta.
el problema es que ahora no puedo requerir otro credito cualquiera pues aparezco en buró por esta deuda.
porfavor ayudenme.