buenas días.
Expongo: acabo de perder mi empleo por despido injustificado, quiero aplicar por primera ves el suguro hipotecario, sin embargo Bancomer me solicita una carta donde la empresa me diga que me despide y el motivo, la solicite y obviamente no mandan nada, fui a la defensa del trabajo y me dicen que esa carta es muy dificil (imposible) conseguirla por que seria tanto como aceptar el despido cosa que no van a hacer, se inicio el proceso de con mi empresa por un citatorio, sin embargo bancomer me solicita el finiquito, resolución o Laudo que segun me dicen las autoridades puede tardar hasta 18 meses (en el mejor de los casos) en lo que responde la empresa se inicia un jucio y este concluye.
Pregunta: a que autoridad puedo recurrir para exponer mi caso? tengo alguna posibilidad de haerlo valido antes que termine el jucio? (seguramente ya para ese entonces no lo necesitaré) en el ultimo de los casos puedo cancelarlo porque llevo 30 años laborando y no he visto una carta asi en toda mi vida laboral y tampoco mis conocidos incluyendo gerentes de recursos humanos.
gracias por su amable respuesta.