Buenas noches.
Expongo mi caso:
Actualmente debo a tres compañías Santander, Banamex y Bancomer.
En Banamex llevo aproximadamente 4 meses sin pagar, en Santander 5 y en Bancomer voy al corriente.
En Santander me están ofreciendo, por parte de su buro (SECORSE) una quita de $36,000.00 pesos más o menos, y actualmente mi saldo deudor es de $59,000.00 pesos aproximadamente.
En Banamex me están ofreciendo, según el mismo Banamex, una quita de $29,000.00 pesos y actualmente mi salgo deudor es de $65,000.00 pesos también aproximadamente.
Por parte de Santander me están llame y llame de su buffete, tomo las llamadas, les explico que no cuento con la cantidad que me requieren en el momento (les he ofrecido $10,000.00), algunas veces llaman y cuelgan ellos mismos, en otras me llama una grabadora diciendo que van a ir a cobrar a mi domicilio por que “me he negado a pagar o a llegar a un acuerdo”, que van a empezar acciones jurídicas, etc. Cabe señalar que le envié un correo a su unidad especializada ofreciendo la misma cantidad (10 mil pesos) y me llegó un correo automático que antes del 23 de febrero de 2016 se pondrán en contacto conmigo.
De Banamex hasta ahorita solo han sido llamadas ofreciéndome la quita.
Por lo que he leído en la página de la organización hay niveles de probabilidad de demanda dependiendo de la cantidad que se deba; tengo un “guardadito” de un coche que vendí recientemente, es muy poco, comparado con lo que le debo a ambas compañías, aproximadamente tengo $23 mil.
Sin embargo mi esposa está embarazada, nuestro bebé nacería en junio de este año y no cuento con seguro médico.
En Julio del año pasado invertí mis ahorros en un proyecto con unos arquitectos que quedaron muy mal y perdimos todo, exceso de confianza, soberbia no sé, nos fallaron y ahora traigo este problema.
Tenía pensado afiliarme y esperar a que me hicieran una oferta más accesible ¿qué me recomiendan.
Mil gracias!!
Att. Daniel Salazar