Buenas noches, después de estar por meses trabajando solo para pagar mínimos he decidido dejar de pagar desde el pasado día 9 de noviembre mi tarjeta bancomer. Conozco el proceso ya que hace años estuve afiliado ya que tuve un problema con Banamex que gracias a Dios se solucionó pagando un descuento. La consulta que quiero hacerles ahora es la siguiente, en una de las últimas llamadas del banco, el cobrador me ha estado amenazando con lo que ya es obvio, que si no cubro mi pago atrasado se me va a juntar con mi siguiente fecha de corte mas los recargos y que el siguiente mínimo será de más del doble que el actual etc. y que si quiero un plan de pagos necesito cubrir primero el pago atrasado etc.
Lo que me tiene con pendiente, es que me dijo que mi cuenta siue activa debido a dos seguros que tengo con la tarjeta, uno de vida y otro que protege contra robos de efectivo al usar cajeros automáticos. Esto es verdad, ya que nunca los cancelé antes de dejar de pagar. Mi duda es si esto me afecta realmente o no ?, cabe mencionar que aparte de esto, no tengo nada domiciliado a mi tarjeta. Me podrían explicar si en verdad los seguros con ellos me pueden mantener activa la cuenta y evitar que caiga en estado de mora ? Muchas gracias