Hola que tal de nuevo Falconchet por aqui.
Fijense que ayer recibi una visita a las 10:45 pm de parte de mi cobrador en turno de Financiera independencia en donde debo 17,000 pero con comisiones ya son 26,000 pero ahora vino con su Gerente de Cobranzas, lo primero que hizo el gerente fue preguntarme
¿esta casita es la que te conseguiste por infonavit? ¿sabias que puedes perderla si te demandamos?
Yo le respondi : Claro que no la puedo perder porque ni siquiera es mia, estara en gravamen por muchos años pues no tengo ni un año con ella.
Y el me responde diciendo: por supuesto que si la puedes perder pues te llevamos a juicio mercantil por tres veces tu adeudo actual en total seria por por 78,000 y en cuanto salga el embargo precautorio te podemos sacar de donde estes viviendo aun cuando no sea tuyo.
Yo le respondi: Por supuesto que no puedes hacer eso pues de acuerdo a la ley no me puedes embargar bienes de primera necesidad y pues no cuento con nada de lujos ni bienes, carros, motos en fin no cuento con nada y si me llevas a juicio pues simplemente no te conviene vas a pagar mas de lo que vas a recuperar.
Y el me dice: tome en cuenta usted que por sus atrasos la empresa ya esta
Lo interrumpi y le dije: no me salga que conmigo estan perdiendo pues solo con los pagos que di antes de retrasarme, practicamente ya les cubri el capital original y los que les voy a pagar ya va a ser su ganancia asi que conmigo salen ganando y si no he podido pagar es por sus intereses tan usureros y comisiones tan altas.
Me dice: es que toda empresa se hace para ganar
Le respondi: estoy de acuerdo con eso pero no con intereses tan usureros, ustedes cobran demasiado.
Ya un poco mas calmado me dice, vamos a llegar a un acuerdo pagueme 9,000 para ponerse al corriente y seguir pagando (no le acepte), entonces pague 6,000 para abatir la cuenta y no pase a demanda (tampoco le acepte), por lo menos cubra tres letras 2,400 (no te puedo asegurar, pues el dinero no me lo gaste yo, si lo hubiera tomado ya estuviera liquidado)
en fin simplemente seguimos hablando un rato mas hasta que se retiro. pero antes de irse ma dijo con voz baja: por favor amigo asesorese bien, lo del embargo precautorio es verdad. Yo solo le dije: pues voy a hablar con mi abogado para cerciorarme.
y realmente si me quedo la duda, se que la casa no me la pueden quitar pero realmente ¿aplicaria un embargo precautorio de la casa hasta que termine de pagar la cuenta? (digo, en caso de demanda) y ademas ¿los articulos de primera necesidad tambien son embargables?
agradezco de antemano su respuesta.