Hola
Hace poco mas de 3 años utilice un crédito educativo FINEM, firmando 2 pagares (sin avales), a los pocos meses de sacarlo se comunicaron indicándome que tenia un atraso; la persona que me ayudaba a pagarlo me indico que había resulto la situación, malamente confié en esto, mas aun cuando no se volvieron a reportar conmigo.
después de mas de 2 años y medio, en enero de este año, reporta una mujer de un despacho de cobranza, acordamos vernos, y posterior cancelo la cita, despues de 2 meses se vuelve a reportar molesta y agresiva indicandome que yo no la busque; aun asi acorde fecha para vernos, sin embargo esta persona esta realizando una gestión grosera a mis familiares , dando toda la información de mi crédito. (se puede reportar esta situacion?)
Por lo que yo sabia es que cuando se endosaba un pagare, la empresa originaria del derecho tenia obligacion de avisarme de esa situación y a quien le otorgaba los derechos de ese pagare.
ahora me interesa saber que puede proceder de no pagar ese pagare, ya que no estoy en la posibilidad de cubrir el adeudo ( por lo menos hasta octubre de este año?).