| Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno | |
|
+3gaby perez Abogado Vázquez jjcm 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jjcm Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 2 Mensajes : 265
| Tema: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 2:21 pm | |
| He estado leyendo varios comentarios y temas sobre los aduedos y todos opinan (a lo que he leido) que las deudas con gobierno hay que ponerlas en prioridad No. 1
Tal vez sea mi caso ya que debo tenencias de mi auto y en valor creo que ya son mas que lo que vale el auto comercialmente.
El problema lo tuve hace 5 años ya que nos robaron en la casa donde viviamos y pues como nos "limpiaron" todo tuvimos que recuperar lo basico primero y luego poco a poco y pues ya no pude pagar la tenencia, y me cambie de domicilio por temor a que hicieran algo a mi familia, y el auto estaba registrado con aquel domicilio por lo que no he recibido notificaciones de pago o embargo del gobierno porque no vivo ahi.
Que sugieres abogado Vazquez? si es mejor darle prioridad a este adeudo?
Saludos | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 3:59 pm | |
| Si estas en cualquier otro lado, asi dejalo y paga las tenencias hasta que lo vendas y no te van a embargar ni nada , solo te llega un requerimiento de pago por parte de la tesorería pero no te van a quitar el auto por deudas de tenencias no te agobies | |
|
| |
gaby perez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 279
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 4:25 pm | |
| hola jjcm yo tambien soy de Jalisco y el año pasado nos trajeron un requerimiento para el pago de la tenencia, lo unico que hacen es darte un papel donde dice que debes ese año y lo firmas, no pasa a mayores, este año ya no vinieron o no han venido pero tambien hemos dejado de pagar 2009, no te preocupes como dice el Lic. Vazquez preocupate mejor hasta que lo vayas a vender y al momento de ir a pagar las tenencias pueden condonarte los intereses y multas, saludos. | |
|
| |
jjcm Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 2 Mensajes : 265
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 4:38 pm | |
| Muchas gracias por el dato abogado Vazquez y Gaby.
Ya estoy aun MUCHO mas tranquilo, el unico pendiente que aun tengo es que en caso de accidente o algo asi, si llego a dar al corralon pues hasta ahi llego el auto porque a menos que pague todo me lo liberan y no se si haya bronca con la validez del seguro del auto por esta situacion de tenencias atrasadas....
Saludos de nuevo | |
|
| |
Tere Moreno Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1014
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 4:52 pm | |
| En estos casos conviene esperarte a que haya cambio de gobierno, ya que generalmente otorgan facilidades de pago (para llevarse lo mas que pueden), y/o condonan todos los intereses y recargos, quiza pueda ser una buena oportunidad para ti. Saludos y suerte! | |
|
| |
JOSSY Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 732
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 5:54 pm | |
| Pues como dicen espera y si necesitas que se venda las pagas y si no pues que el comprador las pague, solo que lo vas a tener que dejar más barato... SALUDOS... | |
|
| |
jjcm Avanzado
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 6:07 pm | |
| GRacias por los tips, pues bueno a seguir ahorrando y aguantando a los "cobrones", saludos a todos (jiote, Tere, Gaby, Abogado) | |
|
| |
alberto54 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 101
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Miér Jul 22, 2009 9:56 pm | |
| TRANQUILO POR LA TENENCIA NO PRDERAS TU AUTO YO PIENSO QUE LOS UNICOS QUE SI CUIDES NO DEBERLES ES AL SAT PORQUE ELLOS SI TE REQUIEREN Y TODO MIENTRAS TANTO AHORRA Y VERAS QUE EN LO QU EPASA EL TIEMPO TU AUTO BAJARA D EPRECIO Y TUS TENENCIAS TAMBIEN
SALUDOS | |
|
| |
escorpiomx Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 340
| Tema: Re: Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno Sáb Ago 29, 2009 9:29 am | |
| El unico problema que tendras por no pagar la tenencia es que no podras realizar tramites relativos al auto, cambio de propietario, cambio de placas (supongo que por eso, ahora tenemos que renovarlas cada 3 años), el auto no te lo quitan, pero como no podras renovar tus placas, en determinado momento no te dejaran circular con ellas. | |
|
| |
| Duda sobre pagar primero deudas con Gobierno | |
|