¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Buró de Crédito

2 participantes
AutorMensaje
LayW-11
Novato
Novato
LayW-11

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 6:23 pm

En 2007 fui demandada por Banamex al no poder pagar la hipoteca que gravaba mi inmueble.
Ese mismo año, por falta de pagos y de dinero fui dada de alta en el buro de credito. Banamex demandó via civil y en un juicio especial hipotecario y en segunda almoneda fue rematada la casa en cuestión. La sentecia es de fecha 9 de junio de 2009. El abogado me dijo que ya no le debía nada a Banamex y no hice mas que creer en él. Hace unos meses, por fin, conseguí un empleo y me pidieron mi Buró de credito, mismo que trámite y aparece en rojo la deuda integra que alguna vez tuve con Banamex por haber solicitado un credito hipotecario. En el documento que me dieron en el buro aparecen los siguientes datos: forma de pago: 96-cuenta con atraso de más de doce meses y arriba dece: CERRADO. Más abajo se detalla el estado de la cuenta y dice: UP cuenta que causa quebranto.
La última actualización que hizo Banamex fue en enero de 2009.
Me comunique con mi abogado y me dijo que en la sentencia del juicio especial hipotecario el juez había dejado a salvo los derechos de Banamex para cobrarme un adeudo por concepto de remate y que no podía hacer nada. El problema radica en que fui a Banamex y pedí el estado de cuenta en donde pagaba la deuda hipotecaria y me mostraron una captura de pantalla que estaba en Ceros.
No entiendo qué se puede hacer en este caso para ver como salir del buro de credito y si Banamex realmente puede cobrarme después de que se remató mi casa para pagarle la deuda.
Por favor, necesito asesoría.
Muchas gracias
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 1:13 am

No hay nada que se pueda hacer, salvo esperar los 72 meses que marca la ley para que se elimine ese registro, pero, corren a partir de la última actualización que haga tu acreedor ante el buró de crédito por esa cuenta y el banco puede hacer futuras actualizaciones en el futuro, las veces que desee.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
LayW-11
Novato
Novato
LayW-11

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 2:20 am

La última actualización que hizo Banamex fue en enero de 2009, esto es hace seis años cumplidos, que equivalen a 72 meses.
Si he comprendido su respuesta, eso querría decir que Banamex o el Buró de crédito tendrian que eliminar esa anotacion de mi Buró de credito.
Banamex nunca me cobró ninguna cantidad después de que se le adjudicará judicialmente en el remate que se llevó a cabo el 9 de junio de 2011. No lo hizo amigablemente ni tampoco por medio de llamadas amenazantes o a deshoras, simplemente nunca se comunicó conmigo,
Yo estaba segura de que mi adeudo con Banamex estaba cubierto porque no me opuse al remate y a perder mi casa porque no tenía trabajo ni forma de pagar de ninguna otra forma, además, mi abogado me dijo que ya estaba saldada mi deuda. Necesito ayuda para saber si existe una forma para que Banamex, atendiendo a la legislación aplicable pida al Buró de credito que quite esa anotacion.
Ahora he encontrado un trabajo y me piden que no haya anotaciones negativas en mi Buró de credito y si ya paso el tiempo que marcan las leyes correspondientes, como puedo hacer para que me quiten esa anotacion negativa, pues si no lo hacen ni me dan la oportunidad de resolver este problema seguiré sin tener un empleo que me permita recuperarme económicamente. Solo les pido ayuda para que mi vida sea productiva e intentar volver a tener un patrimonio, pues hace años perdí mi negocio y no pude pagar a Banamex y vía remate le entregue mi casa.
Ayúdenme, es urgente saber que procedimiento seguir, máxime que, como me dice en su amable respuesta, que pasados 72 meses deberían borrar esa anotacion,
Por favor, podrían ayudarme a resolver este problema? Muchas gracias.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 3:29 am

Tendrías que enviar una solicitud al buró de crédito por escrito, para que revisen tu caso y de ser así, eliminen el registro negativo que tienes.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
LayW-11
Novato
Novato
LayW-11

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 2:59 am

Tengo una duda: en qué ley y en qué artículo se establece que después de transcurridos 72 meses de estar en el Buró de crédito se debe eliminar el registro negativo?

En dado caso, en qué terminos debo presentar ante el buro de credito una solicitud para que revisen mi caso?

Si yo presento esa solicitud al buro de credito podría Banamex realizar alguna actualización que me perjudique y entonces, los 72 meses transcurridos desde la primera anotación se perderían y volvería a comenzar la cuenta hasta que pasen otros 72 meses?

En realidad estoy molesta porque en el informe del buro de credito me tienen como deudora por el valor de la casa que se remató y esa cantidad se pagó con mi inmueble; sin embargo, la sentencia del remate dejo en posibilidad de cobrarme a Banamex una cantidad que no representa ni el 10% del precio en el que se remató mi bien.

Por qué no actualizó banamex esas cantidades y me dejó con la más alta (la del valor de mi casa) y nunca aclaró que ya se había cobrado con el remate de mi casa y, si quería cobrarme la cantidad a la que el juez le dio derecho nunca ha hecho nada por cobrarme?

Yo quiero arreglar esta situación y saber si podría Banamex intentar cobrarme ahora, después de cuatro años de dictada esa sentencia, si yo recurro a aclaraciones en el buro de credito, pues no sé si su pretensión seria cobrarme la cantidad indicada en la sentencia con sus respectivos intereses.

No niego que exista esa sentencia. De ser necesario estaría dispuesta a llegar a un arreglo con Banamex para pagarle lo que la sentencia señala, pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué el banco en cuestión nunca aviso al buro de credito que ya se había cobrado con mi casa y me tienen como si debiera la cantidad que en ese tiempo valía mi propiedad, en lugar de avisar que por sentencia judicial debían cobrarme una que es inferior al 10% de lo que consta en el reporte del buro de credito?

Y por qué cuando me presente en Banamex para pedir mi estado de cuenta del crédito hipotecario que contraje con esa institución me dieron una captura de pantalla en donde aparece estar en ceros, es decir, según esa captura no les debo nada y sin embargo me tienen boletinada por la cantidad del valor de la casa?

No entiendo y quisiera poder hacerlo.

Podría alguien explicarme con un poco mas de detalle qué hacer y cómo hacerlo?

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 10:31 am

engo una duda: en qué ley y en qué artículo se establece que después de transcurridos 72 meses de estar en el Buró de crédito se debe eliminar el registro negativo?

Artículo 23. Las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios que les sean proporcionados por los Usuarios, correspondientes a cualquier persona física o moral, al menos durante un plazo de setenta y dos meses.

En dado caso, en qué terminos debo presentar ante el buro de credito una solicitud para que revisen mi caso?

El problema que tu tienes es que: La eliminación del historial crediticio prevista en el artículo anterior no será aplicable cuando: Tratándose de uno o más créditos cuyo monto adeudado al momento de la falta de pago de alguna cantidad adeudada a un acreedor sea igual o mayor que el equivalente a cuatrocientas mil UDIS, de conformidad con el valor de dicha unidad aplicable en la o las fechas en que se presenten las faltas de pago respectivas, independientemente de la moneda en que estén denominados.

LayW-11
Novato
Novato
LayW-11

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 5:38 pm

Pero yo tengo la copia certificada de la sentencia emitida por un juez civil del Distrito Federal en donde consta que Banamex se adjudicó mi inmueble en segunda almoneda por un monto muy cercano al monto de la deuda que tenía con ellos por razón de la hipoteca que gravaba mi casa. Esa cantidad incluía el monto de la hipoteca y los intereses, por lo que no creo tener el problema de sobrepasar las 4000 mil UDIS.
Si le debo alguna cantidad a Banamex no sobrepasa ese monto.
De cualquier forma, no responde mi duda.
Por favor, indíquenme si tengo que solicitar una cita para presentarme personalmente en alguna de las direcciones que señalan en el staff de defensa del deudor, s.c.
Muchas gracias
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 3:12 am

¿Ya hubo remate del inmueble?

LayW-11
Novato
Novato
LayW-11

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 11:19 am

Se remató judicialmente en segunda almoneda el 9 de junio de 2011.
La sentencia deja el derecho de la acreedora para cobrarme en cualquier vía un remanente que evítale al diez por ciento del valor de lo que era mi deuda y no lo ha cobrado a la fecha ni ha hecho ninguna actualización a mi Buró de credito.
La primera anotación fue hecha en enero de 2009.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Buró de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito   Buró de Crédito Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 2:12 am

¿Podrías subir aquí tu reporte para poder checarlo? Tapa tus datos personales.

Buró de Crédito
Página 1 de 1.