Hola:
En el 2011 saque un crédito automotriz con una promoción que decía que yo pagaría mi mensualidad durante 3 meses y al 3 mes adjudicaba el automovil (Spark C), fuí pagando mes con mes y al cuarto mes cuando solicite adjudicar el carro resulto que el grupo integrante al que yo pertenecía no se había conjuntado (ya que requería 100 participantes) y que por consecuencia mi contrato no había entrado en vigencia así que no podía adjudicar.
Me ofrecieron regresarme solo una mensualidad si quería cancelar porque si cancelaba ameritaba una multa y si quería seguir tenían que conseguirme otro contrato.
Pasadas una semana me consiguieron el contrato de otro cliente que ya no quería seguir con el autofinanciamiento y me decían que yo tenía que firmar la sesión de derechos pero que habia adicionalmente otros problemas:
- Primero el precio del lista del carro había subido así que si quería conservar mi dinero y la mensualidad que en aquel entonces andaba sobre los $2900 tenían que hacer un ajuste el cual significaba que al encarecerse el precio del auto ya no em alcanzaba para el paquete C (equipado) solo me alcanzaba para el paquete B y la mensualidad sería ahora de $3500 era eso o perder el dinero ya dado.
- La segunda condición era que tendría que seguir pagando mi mensualidad y podría adjudicar hasta el 6 mes y ya no al 4 como se suponía.
- La última condición fué que en lugar de un Spark verde el cual quería ahora sería un spark plata.
Estupidamente por mis ganas de tener carro nuevo acepte estas condiciones y no fui a la PROFECO.
Me hicieron firmar a mi y a mi aval (mi mamá) un contrato donde decía que aceptaba la sesión de derechos de la otra persona la cosa fue que como según el contrato la otra persona (el que cedia los derechos) aún no lo firmaba lo llevarían a firmar y después me darían una copia. La situación es que como yo vivía en provincia y todo lo llevaban en el DF la persona que se encargaba de SU AUTO era del DF y según regresaría darme copia de mi contrato (cosa que nunca sucedió).
Ahora bien cuando inicialmente compre el carro me regalaron el primer año de seguro a cambio de que permaneciera con la aseguradora el resto del plazo pero yo fuí específico en que quería pagar el seguro por año con la finalidad de que no incrementaran las mensualidades. Pasó un año y yo seguí pagando mi mensualidad estuve esperando una notificación del seguro o algo para que me dijeran cuánto se tenía que pagar cosa que nunca paso, casi 5 meses después me hablan de la aseguradora pidiendome me ponga al corriente y yo no sabía de que me hablaban puesto que yo venía pagando mis $3500 como era costumbre y fue cuando me dijeron que desde hacía 5 meses se me había cargado un monto adicional a mi mensualidad de 700 mensuales y la mensualidad había quedado de $4300 y que como solo venía pagando $3500 los últimos meses solo se había pagado los intereses, pregunté cuánto era del seguro y me dijeron que eran poco más de 20mil pesos porque si quería pagarlo tenía que pagar todos los años restantes del financiamiento ya que así venía el contrato, como no pude pagar esa cantidad tenía que seguir pagando la mensualidad del auto más la del seguro.
Total se me hizó una deuda impagable, mi presupuesto no daba para pagar más de 3500 nunca fue esa la intención ya que la mensualidad inicialmente estaba en menos de 3 mil (con mi primer contrato).
Me hablaron un par de ocasiones queriendo negociar y solo me dieron 3 opciones:
- Pagas la deuda al momento (que a febrero del 2014 eran casi 30 mil pesos) y después de eso tenía 6 meses para liquidar el total del vehículo ya que yo había incurrido en una falta al atrasarme y que había una clausula que decía que si me atrasaba perdía mi financiamiento y tenía que liquidar el total.
- La segunda opción fué entrega el vehículo y me decían que lo iban a estimar y vender y que mi deuda era de más de 150 mil pesos lo que significaba que si el carro se vendía en 90 mil pesos yo aún tenía que pagarles los 60 restantes.
Obviamente no acepté ninguna de estás opciones ya que ninguna me quitaba del problema, ni me quitaba la deuda, les dije no tengo 60 mil pesos para pagar. Le dije imaginate me quedo sin carro, pierdo lo que ya abone (que para aquel entonces representaba aprox. el 40% del costo del vehículo) y todavía te debo 60 mil pesos que no tengo para pagarte.
Para acabar pronto no acepté entregar el carro y ya no conseguí el dinero de los intereses porque no tenia sentido ya que aun pagando los intereses que se habían generado al momento tenía 6 meses para pagar los 150 mil pesos.
Si han seguido mi narrativa se darán cuenta de un par de cosas:
- No tengo copia del contrato del financiamiento
- Mi aval que es mi madre dejo copias de sus escrituras con su libertad de gravamen
- Aún conservo el carro y no he podido llegar a un acuerdo con la financiera de SUAUTO
Deseo saber como puedo quitarme la deuda de encima, estoy dispuesto a perder el auto pero llegar a una solución razonable que me quite el problema no que me meta en otro, espero me puedan ayudar.