Hola!
Les quiero exponer mi caso. En el mes de noviembre de 2014 contraté un plan de pagos fijos para una deuda de 100 mil pesos. La situación es que al pagar mi tercer mensualidad me di cuenta que mi "pago fijo" había aumentado y dije "¿cómo es que aumentó si es un plan de pagos fijos?" Y llamé a soluciones de crédito Bancomer y les dije que me explicaran cómo estaban calculando la amortización de mi crédito y que quería que me dieran esa tabla. Las personas de soluciones de crédito me dijeron que esa tabla me la daban en una sucursal.
El día de hoy fui a la sucursal y me dijeron que ahí no podían generarme esa tabla porque no existía esa opción en su sistema. Desde la sucursal llamé a soluciones de crédito y la ejecutiva de la sucursal le dijo a la persona de soluciones de crédito que no podían darme esa tabla y luego la persona de soluciones de crédito le preguntó a su gerente y esa persona le dijo que efectivamente, la tabla de amortización se generaba en esa área de soluciones de crédito y que no podían dármela que porque sólo era "para uso interno" y yo estoy super enojada y le dije a la persona de soluciones de crédito que yo tengo todo el derecho a saber cómo se me irá aplicando el capital, los intereses y el IVA de los intereses porque finalmente yo soy la propietaria de la deuda. La chica no me dio ninguna solución y no sé qué hacer! ¿A dónde puedo acudir para que le exijan a Bancomer que me dé esta información? Como consumidora de un crédito es mi derecho a tener esa información y me siento indefensa y sola! Los bancos en este país siempre hacen lo que quieren con los tarjetahabientes porque no hay nadie que nos proteja!!! Esto no puede seguir así!! Tenemos que unirnos y exigir que se respeten nuestros derechos!!
Agradezco cualquier orientación!
Saludos!