El día de hoy expongo la problemática que vive mi madre y solicito ayuda para poder resolverla.
Ella tiene una tarjeta con la cual, solicitó un préstamo financiero. El préstamo fue finiquitado y se intentó cancelar la tarjeta; siguió los pasos que un asesor financiero del banco le dio. (La famosa llamada al número del reverso de la tarjeta).
Desde entonces dejó de usar dicha tarjeta de crédito, creyendo que ya había sido cancelada(Hablamos de principios de septiembre del 2014), desde entonces no han llegado estados de cuenta,promociones o mensajes del banco Santander). El día de ayer 9 de enero de 2015 recibió una carta de dicho banco, informándole que tiene un adeudo de $2943.00 el cual debía ser saldado el 5 de enero del año en curso; Pero ésta carta llego por la tarde del día 9 de enero del 2015, la cual citaré a continuación:
"Su cuenta presenta actualmente tres pagos vencidos. Para regularizar su situación debe realizar su pago de forma inmediata. Con anterioridad le hemos comentado que le podemos ofrecer una alternativa de acuerdo a su situación.
Por favor contacte a nuestros ejecutivos para obtener mayor información sobre la alternativa que le podemos ofrecer de acuerdo a su situación, comuníquese al (número) en el D.F y área metropolitana o al (número) en el interior de la República.
De no ponerse en contacto con nosotros recibirá la visita de uno de nuestros ejecutivos en su domicilio.
No pierda la oportunidad de ponerse al corriente para conservar un buen historial crediticio y seguir disfrutando de los beneficios que le otorga su tarjeta Santander.
Atentamente
Dirección de Recuperación"
Durante os tres meses mencionados en la carta, jamás se le notificó.
El día de hoy 10 de enero,mi madre acude a la sucursal en la cuidad de Tampico, se dirige con un asesor financiero esperando le aclare el por qué del deuda, recibiendo una respuesta poco clara y mandándola a realizar una llamada a la Cuidad de México; El asesor que la atendió vía telefónica le comentó que tenía el adeudo de la cantidad antes mencionada y que como el vencimiento era el 5 de enero de 2015, ya que no había sido saldada había generado interés, mismo que se verá reflejado en el próximo estado de cuenta.
Mi madre intentó liquidar el adeudo más el interés nuevo que generó, pero el asesor le respondió que de todos modos su cuenta no quedaría en ceros y el próximo mes, le llegaría un nuevo interés que debía saldar.
Agradecería su opinión y ayuda.