tengo una deuda con una institución financiera en México de nombre bancoppel esta deuda esta desde el mes de marzo del 2014 en el mes de mayo del 2014 perdí mi empleo y desde entonces no he podido pagar la deuda yo quiero y estoy en la mejor disposición de pagar esa deuda pero por el momento no puedo por que no cuento con un empleo y con ayuda de nadie me he acercado a la institución ha tratar de negociar una reestructura o quita pero la institución se ha negado rotundamente argumentado que solo se puede llegar a un acuerdo de reestructuración o quita si les pago de contado la cantidad de 16,000 pesos situación que no me parece justa ni equitatitiva y por lo mismo no se ha podido llegar al acuerdo de reestructuración o quita porque ellos están en la postura que es la única manera para llegar a dicho acuerdo además marcan ellos las cantidades a pagar por el resto de la deuda cantidades que están fuera de mi alcance aunque consiguiera un empleo la deuda asciende a la cantidad de 32.000 pesos por el cobro de intereses y cargos moratorios por esos subió hasta esa cantidad en realidad la deuda original era por 5000 pesos
solicito su ayuda y asesoría para conocer o saber que hacer ante esta situación como puedo llegar a un acuerdo con la institución para que me esperen hasta que yo pueda pagarles existe algún medio legal o institución legal con fuerza jurídica que me ayude para poder llegar a ese convenio ahora también han estado realizado practicas ilegales de cobro como el hostigamiento el acoso con llamadas telefónicas correos electrónicos acudiendo a mi domicilio a dejarme citatorios del departamento jurídico de la institución pegados en la puerta de mi casa me amenazan algunas veces con iniciar un juicio mercantil en mi contra o que va a ir un abogado del institución a mi domicilio a practicar un embargo ahora bien solicito la asesoría jurídica y la representación legal de manera gratuita para poder actuar con todos lo elementos jurídicos y legales para mi defensa antes de que se interponga un juicio mercantil en mi contra por que pese que he acudido a la profeco condusef instituto de la defensoría publica
agencia del ministerio publico comisión de derechos humanos del estado de México como desconozco como se interpretan las leyes por que no soy abogado se niegan a ayudarme argumentando tecnicismos legales para no levantarme las quejas o denuncias por eso necesito la ayuda l y la representación legal para no tener que discutir o pelear con los empleados o agentes del ministerio publico abogados de la condusef y profeco y también necesito la representación legal por que si efectivamente tienen razón en lo que me dicen las autoridades competentes y no hay manera jurídica y legal de obligar a la institución a llegar al objetivo deseado el único camino que queda es esperar el juicio mercantil por que no les puedo pagar en este momento por que no tengo empleo y ahí tendría que acudir también a un abogado para la contestación de la demanda pero para evitar eso y poder llegar a un arreglo con ellos de que me esperen hasta que tenga los medios para pagarles con una reestructura o quita justa sin que me pidan cantidades de contado para poder llegar a la reestructura o ala quita para eso solicito su ayuda para evitar el juicio mercantil pero si no me pueden ayudar o no hay ninguna manera legal que yo pueda utilizar para conseguir mi propósito entonces de antemano solicito su ayuda para que en caso de una demanda me apoyen con un abogado gratuito