¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 duda prestamo ISSSTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
quienpreguntaaprende
Novato
Novato
quienpreguntaaprende


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

duda prestamo ISSSTE Empty
MensajeTema: duda prestamo ISSSTE   duda prestamo ISSSTE Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 1:36 pm

Solicite un prestamo a ISSSTE en 2010, y pague casi el 75% del monto. El dia ultimo de diciembre de 2012 me quitan el trabajo despues de laborar 4 años y medio y no me dan finiquito. Argumentando que por ser interino no tenia derecho y no procedia.

Ahora a casi dos años el ISSSTE me envia un citatorio por lo del adeudo al prestamo personal. Segun a lo que lei en el reglamento ISSSTE del otorgamiento y la recuperacion de prestamos personales. En el Art. 55 dice que al transcurrir un año posterior a la separacion de la dependencia en donde laboraba, el adeudo del capital e intereses correspondientes se cancelarán con cargo a la Reserva de Garantía.

Se que tambien dice una vez que se hallan agotado las gestiones administrativas y extrajudiciales de cobranza, pero como les comento el primer citatorio me llega un año y nueve meses despues. La verdad no gano muy bien en estos momentos como para pagarles el adeudo, asi que, si me lo puedo evitar sera mucho mejor, ademas de tomar en cuenta que no recibi finiquito. Eso si se me hizo mal, y de hecho en su momento si pensaba, cuando me lo den, pues de ahi liquido el prestamo, pero pues nada mas me decian que no se podia.

Como en el momento no supe que hacer, mejor dicho como defenderme, ahora recurro a esta pagina para ver que me pueden ayudar.

No es mucho el monto, pero a como esta mi situacion ahorita, prefiero usar mi ingreso para los gastos necesarios, mandado, alquiler, etc.

Pregunta: Puedo dejarlo asi? que tengo que hacer? o a donde me dirijo?

Lo del Art. 55 ahi esta en la normateca con la ultima actualizacion que aparece 08 de noviembre de 2010. No se si este vigente.

Puedo usarlo como defensa? y si, si. Como le hago?

Por favor si alguien me puede orientar.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

duda prestamo ISSSTE Empty
MensajeTema: Re: duda prestamo ISSSTE   duda prestamo ISSSTE Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 1:51 am

¿Cuanto les debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
duda prestamo ISSSTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prestamo del issste
» prestamo personal del issste
» prestamo damnificados issste
» deuda issste
» ayuda con prestamo empresa supago por medio del issste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: