¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Endeundamiento sin mi consentimiento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Feri
Novato
Novato
Feri


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Endeundamiento sin mi consentimiento Empty
MensajeTema: Endeundamiento sin mi consentimiento   Endeundamiento sin mi consentimiento Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 5:01 pm

Buenas tardes a todos.

En el 2009, yo pertenecí al grupo de "Compartamos", donde fuí el tesorero. Abrimos una cuenta perfiles mancomunada en Banamex para hacer los depósitos semamales. Al finalizar el ciclo, la cuenta se canceló para dejar a otra mesa directiva. El banco, con el tiempo, me ofrecia tarjetas de credito donde acepté y he sido muy responsable con mis pagos hasta el día de hoy. happy 

El problema es que hace una semana, Banamex llamó a mi casa y me ofreció un prestamo personal donde me autorizaron $25,000 pesos, me dijeron que me llamarían para yo disponer de ese dinero, pero como no lo volvieron a hacer, yo me presente a dicho banco; una vez ahí me informaron que el prestamo ya había sido depositado a la cuenta "perfiles" que abrí en el 2009 (se supone que esa cuenta ya estaba cancelada). Me dijeron que mi saldo actual era de $9,800 pesos pero, que yo pagaría los $25,000 porque como no mantuve el mínimo de $1,500 en cuenta perfiles de la cuenta ya cancelada, Banamex me estaba cobrando el interes de todos estos años. Y solo puedo disponer los $9,800 que restan y durante todo este tiempo NUNCA se me había notificado sobre algún adeudo (incluso me felicitaban por ser buen cliente). ¿Entonces mi pregunta es, debo de pagar ese dinero sin haber sido informado del adeudo? ¿Es legal cobrar, como se dice vulgarmente, a lo "chino"? Para mi eso fue una trampa.

Ceb Que? 

Otra cosa es que me dicen que para yo poder cobrar los $9,800 que me quedan de los $25,000, debo de llevar a las dos personas con las que tuve la cuenta mancomunada, de lo contrario no puedo disponer del dinero. Yo no me niego a pagar ese dinero, siempre y cuando tenga la cantidad total, pero si no me prestan esa cantidad no veo porque yo tendría que pagar un dinero que nunca estuvo en mis manos y una deuda del cual no se me informó. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.  pfff 
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Endeundamiento sin mi consentimiento Empty
MensajeTema: Re: Endeundamiento sin mi consentimiento   Endeundamiento sin mi consentimiento Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 11:36 pm

Para que un préstamo se autorice, debes de pedirlo, es decir, debe haber un visto bueno de tu parte. Sí simplemente Banamex lo deposito, debe aclarar esta situación. Sí tuvieras el folio o algún comprobante de la cancelación...pero bueno, se supone que ahora banamex debe de demostrar que hizo ese deposito en una cuenta que tu abriste, y que además tu aceptaste el crédito, es decir, deben de tener documentos con tu firma...y por lo que dices, sólo que la hayan falsificado...Trata de aclarar con el banco, en caso de no haber una respuesta que satisfaga plenamente tu solicitud, deberás de acudir a CONDUCEF, esa no es autoridad, pero es el único árbitro entre el banco y los usuarios del mismo, ellos deben de poder ayudarte si es preciso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Endeundamiento sin mi consentimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Endeundamiento sin mi consentimiento
» Quita sin consentimiento
» Cuenta Reestructurada Sin Consentimiento
» Me hicieron un pago sin mi consentimiento
» BANCOMER REESTRUCTURA SIN CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: