Estimados asesores:
En 2006 me otorgaron una tarjeta de tienda Gigante para pago en plazos financiada por GE Money.
En 2008 hice mi último pago antes de que mi condición de solvencia terminara quedándome un saldo poco mayor a $800 pesos.
En años subsecuentes recibí llamadas de distintos despachos de cobranza con similares estrategias, mas mi respuesta ha sido la misma desde entonces, que no estoy en condiciones y no puedo hacer el compromiso de pago.
Como sabemos, tiendas Gigante ya no hay y GE Money tiene otro nombre, y me queda la duda de la identidad del acreedor. Nunca y hasta la fecha nadie me ha demostrado la autenticidad del beneficiario de mi deuda.
Antier visité al último despacho de cobranza. Llegué solicitando la identidad de mi acreedor, el importe de mi deuda y el ofrecimiento del despacho.
La persona que me recibió, me indico que yo había solicitado un préstamo a Consupago para comprar electrodomésticos, a lo que yo respondí que desconocía la personalidad del acreedor. Mientras me tiraba el rollo de una cuenta de $5,500 aprox, incluidos intereses y gastos de cobranza y que podría llegar a $30,000 al momento del embargo si no pagaba a mas tardar ayer, intervino un supuesto supervisor que corrigió rectificando el origen de mi deuda (Gigante y GE Money), mismo que me ofreció "su ayuda" ausentándose en 2 minutos y regresando con un ofrecimiento del pago de la suerte original: $1,050 pesos, que quedaban de una cuenta de $4,500 aprox (en vez de $5,500), misma cantidad que debía yo depositar en efectivo en Bancomer a favor de Haypinck S.de RL. Éste último fue el mismo que me cobraba el año pasado.
Cometí el error de firmar el compromiso, pues ya estresado por el momento, el supuesto supervisor, "sin obligación de ayudarme" me dijo que era mi oportunidad y que debía aprovecharla. Tendría que pagar ayer antes de la 1:00 p.m.
Ya mas calmado, me puse a investigar y además de encontrar éste foro, encontré al tal Consupago.
Resulta que es una división de Consubanco y que antes era Banco Fácil.
Me puse en contacto y después de un chat y 3 llamadas me atendió una señorita que me afirmó que ellos administran cuentas de Haypinck (también leí su carta de aviso de privacidad), que me devolvería una llamada por ahí del lunes en que me daría la información con la que podría negociar, y que había dejado registrado en sistema que se habría turnado a ConsuPresta la atención de mi deuda, y que estuviera seguro de hacer caso omiso del compromiso extrajudicial con el despacho de cobranza.
Mi consulta es:
¿Tengo que atenerme a la carta compromiso que firmé en el despacho de cobranza o podría confiar y esperar la negociación con Consubanco?
No tengo dinero pero me pueden prestar para pagar esta semana los $1,050.
Si deposito el pago a Haypinck, ¿como o quien me certificaría que he finiquitado mi cuenta?
¿Que debería solicitar para que me aseguren que nadie me va a volver a cobrar lo mismo en el futuro?
Ya saben, las llamadas del despacho cada hora (están preocupados ahí por mi caso).
Agradezco mucho cualquier consejo.
Dios los bendiga.