Hola!
En el 2004 pude hacer uso de un crédito INFONAVIT, adquirí una vivienda cuando me otorgaron el crédito tenia un muy buen sueldo y me dijeron que la manera de descontarme era una tasa fija, después hubo recorte de personal y me quede sin empleo, para lo que solicite una prorroga, la cual me otorgaron por un año, posteriormente conseguí otro empleo para lo cual era mucho mi descuento y solicite una reestructura me comentaron que como podía aumentar o disminuir y que habiendo solicitado la reestructura si mi pago se elevaba en lugar de reducirse no podría volver a solicitar una reestructura... Me arriesgue y solicite la reestructura y aunque no se redujo considerablemente seguí pagando la vivienda... así estuve hasta 2006 después de este año el ámbito laboral no fue nada favorable pues conseguí empleos informales en donde el sueldo era muy bajo y sin ninguna prestación y que por razones de fuerza mayor tuve que aceptar. en todo ese tiempo me acerque a las oficinas del INFONAVIT sin obtener una respuesta favorable pues me mandaban al área de cobranza y en cobranza me decían que marcara al 01800 y en el 01800 me decían que mi caso ya se había turnado al jurídico y que ya tendría que arreglar mi caso con ellos. Por falta de tiempo ya que en mi trabajo no me permitían estar faltando deje las cosas así... Hace 1 año me acerque al jurídico para ver la manera de arreglar mi caso, me dieron 3 opciones
1) dar $ 100,000.00 para ponerme al corriente
2) pagar $500,000.00 para liquidar toda la deuda
3) devolver la vivienda
La opción 1 y 2 definitivamente no están en mis manos así que les dije que aunque perdería el patrimonio de mis hijos la única opción que podría tomar seria la 3 que seria devolver la vivienda... para lo cual me pedían los siguientes requisitos:
1) pago del agua al corriente... (lo cual no esta al corriente)
2) pago del predial al corriente.... (si el pago del agua no va al corriente menos el del predial)
3) que fuera el a firmar el sr. que fue mi marido que estaba de acuerdo en que yo hiciera la devolución de la vivienda, para lo cual les explique que el se fue y no vive ya conmigo, pero me dicen que si no puede ir necesitan un poder notarial. Que por que aunque yo solicite el crédito y la que debe soy yo el firmo como aval y tiene que firmar para devolver la vivienda.
Las personas del jurídico me comentan que hubo un juicio del cual yo nunca me entere pues a mi domicilio solo llegaban hojas haciéndome la invitación de acercarme al jurídico para solucionar mi problema.
Entonces como solucionar mi situación?? si solo hay trabas y mas trabas y no cuento con la solvencia suficiente para pagar un abogado particular.
Hace poco encontré una oferta de trabajo en una buena empresa pero al comentar mi caso me dijo el contador que como mi caso de INFONAVIT ya se fue a juicio mi sueldo sera embargado al 100% Es esto verdad??? obvio esa oportunidad de progresar se me fue de las manos.
Agradezco de antemano su atencion
Saludos