Buenas tardes,necesito asesoría y quiero saber si es un buen momento para afiliarme a Defensa del Deudor.Mi caso es el siguiente:tengo un credito hipotecario con Banorte desde hace poco más de 5 años y actualmente adeudo los ultimos 3 meses:mayo,junio y julio,situación similar a otra que tuve hace un par de años.Un abogado me propuso un pago de 7 mil pesos para evitar el bloqueo de mi cuenta o un descuento del 30% (de una deuda de aproximadamente $21,500) para ponerme al día,pero necesito tiempo para poder regularizar los siguientes pagos,así que no tomé ninguna de las 2 opciones,porque además tendría que pedirlos prestados.Tengo un plan viable que me permitiría cumplir con mis pagos,pero ocupo unos meses para llevarlo a cabo y mientra tanto desde hoy ya me hacen saber por mail,que me demandarán,asi como múltiples llamadas que no contesto porque no puedo negociar por no contar con dinero disponible.Además tengo otras deudas,pero estoy al corriente con ellas hasta el dia de hoy.Soy comerciante,tengo una tienda de venta de accesorios de audio y video y las ventas se han ido desplomando desde hace 4 años,hasta llegar a un -50%,situación generalizada en todas partes de la república.
¿Qué me recomiendan hacer? ¿Me afilio desde yá con ustedes?