Saludos a todos y gracias por la ayuda que puedan darme:
En el 2005 s[/b]olicitamos mi esposa y yo un crédito hipotecario el cual lo otorgo Banorte las mensualidades son de mas de 10,000 ya se llevan 83 mensualidades de 180 sin embargo debemos ya 8 mensualidades mas los respectivos intereses, el ultimo año a sido muy difícil ya que nuestro trabajo disminuyo y los clientes tardan mucho mas en pagar, ademas mi esposa falleció hace ya un par de meses y el seguro dijo que no podía pagar ya que al momento del fallecimiento mi esposa no contaba con el seguro por la falta de pagos, me acerque al banco al despacho jurídico con el Lic. que se ha hecho cargo de llevar el caso y el me comento que ya estaba en proceso una demanda hace aproximadamente un mes, el me recomienda que consiga al rededor de 100,000 pesos para poder ponerme al corriente con los pagos, asegurar el pago del siguiente mes y pagar los gastos generados por la demanda que son de 5000, el a su vez me dice que lo recomendable es tener ese dinero listo para disponer de el antes de 15 días para poder pedir una autorización en la que se solicite un pequeño descuento el cual no cree que sea mayor de 20,000. Le plantee el escenario de hacer una reestructura del crédito y me dijo que no es lo mas recomendable ya que dada mi edad y mis problemas económicos probablemente el banco no quiera hacerlo y no siempre es beneficioso para el acreditado ya que al dar mayor plazo al crédito la tasa de interés es mas alta, yo quiero pagar y no perder mi casa, pero quisiera lograr bajar las mensualidades o encontrar una solución propia para poder pagar de acuerdo a mi situación actual. También le propuse pasar el crédito de alguna manera a mi hijo ya que con el no tendrían el problema de la edad pero el Lic. me dijo que no cuentan con esa figura de poder ceder el crédito, en ocasiones hicimos pagos parciales y llegamos a tener ciertos arreglos donde pagamos mensualidades de 8000, quiero decir que el deseo de pagar siempre a estado presente y no es mi intención ser moroso pero este año ha sido terrible, ademas tengo que sumar las deudas de las tarjetas que considero han de sumar entre ellas al rededor de 150,000.
Bueno espero sus comentarios y agradezco el tiempo que se toman para leer mi tema.