En el mes de octubre 2013, recibí una llamada al celular de mi esposa (siempre llegaban a su número las llamadas de Bancomer) para informar que estaba por vencer el pago mensual de la tarjeta de crédito. Ella me aviso y al siguiente día acudí a la sucursal de Cuautla, porque el monto que mencionaron era muy alto.
La gerente me dio un detalle de los movimientos y encontré 6 cargos que no reconozco. La gerente me aconsejo bloquear mi tarjeta y dar de alta el servicio de "Banca electrónica", lo cual hicimos en ese momento, eso con el fin de tener información constante y evitar que se hagan este tipo de movimientos sin que yo me de cuenta hasta recibir el estado de cuenta (que siempre llegaba retrasado).
Me inconformé ante Bancomer, ante UNE Bancomer y la respuesta fue que esos gastos fueron realizados por Bancamovil y mi queja resultaba improcedente.
Luego acudí a CONDUSEF. En enero 2014 metí mi queja. Pasó el tiempo y no había respuesta. Luego volví en junio y dijeron que habían extraviado mis. Los volví a meter. Hoy, 9 de julio 2014, recibí la respuesta de CONDUSEF, que mi queja es improcedente. Hay en la respuesta 2 adjuntos, uno con los detalles de los movimientos con los cargos no reconocidos, donde aparecen las CLABES de las cuentas a donde transfirieron los fondos y otro que es una carta de Bancomer a CONDUSEF. Esta última carta es igualita a la respuesta que me da CONDUSEF. O sea, CONDUSEF no hace ninguna investigación, simplemente le pide a Bancomer que le de una respuesta y esa misma me la hace llegar.
-No reconozco esos 6 cargos, que sumados dan $27,500.
-Nunca hice uso de banca electrónica (además de que la dí de alta después de haberse hecho los cargos).
-Tampoco nunca dí de alta el servicio de bancamovil (que según me dicen en el Banco, es por teléfono).
He llamado a Bancomer y me dicen que, a pesar de que ahora tengo las CLABES, ellos no pueden dar información sobre los titulares.
En CONDUSEF me han dicho que puedo volver a meter mi inconformidad y que tendré un abogado y podré hablar con un representante de Bancomer; sin embargo, ya no confió en CONDUSEF, pues en esta ocasión no hizo más que pedirle una explicación al banco y remitirme la respuesta, sin hacer ellos ninguna investigación real.
Ahora se me empezarán a aumentar las comisiones e intereses, sin ni siquiera poder saber quién hizo uso de mis datos, pues el Banco protege esa informacion.
Muchas gracias por su atención.