Bien pues resulta que deje de pagar en enero, ya que tengo dos creditos con BANAMEX, uno por un credito personal y otro con la tarjeta BSMART, los cuales mi ultimo pago fue en enero del 2009.
Bien, despues de que me estuvieron llamando por BANAMEX para que les pague, donde a veces me tocaba una persona del sexo femenino bastante desagradable, ya pasaron mi TC a despacho.
Me hablaron el lunes 22, mas o menos esta fue la conversacion:
Cobron: Le notificamos que tiene un adeudo con su tarjeta bsmart por 17000 pesos, cuando lo pagaria.
Yo: reconozco el adeudo, pero de momento no me es posible pagar, espero poder pagarles en enero.
Cobron: Eso no es posible, pero le podemos ofrecer el pago en 24 meses, con reduccion de la tasa que tenia y condonocacion de intereses generados.
Yo: Que tasa me ofrecerian?.
Cobron: La tasa depende del plazo solicitado.
Yo: si no conozco la tasa no puedo aceptar ningun convenio.
Cobron: (checando en su compu o terminado de juagar su solitario), le podemos ofrecer 24 meses y tasa del 20%.
Yo: Mira yo voy a hacer el pago en una sola exibicion y sera sobre el adeudo que tenia al momento de dejar de pagar y con algun descuento.
Cobron: Eso no es posible, pero si paga 11,000 finiquita su adeudo.
Yo: Pues no que no habia descuentos?
Cobron: Es lo que podemos ofrecer.
Yo: Ok, pues entonces me esperare a que mas adelante tenga dicha cantidad.
Cobron: Lo regitraremos como una negativa de pago.
Yo: No puedo pagar lo que me piden por el momento, el pago lo hare mas adelante y siempre negociare sobre el adeudo que tenia al momento de dejar de pagar.
(hubo varias llamadas el resto de la semana pero no conteste)
Lunes 29
Cobrona. Le llamamos para notificarle que tiene un adeudo ......
Yo: reconozco el adeudo, pero de momento no tengo para pagar la cantidad que me piden, estoy juntando para pagarles en una solo exibicion y sera sobre el monto que debia al momento de dejarles de pagar.
Cobrona: si realiza un pago de 6,500 su adeudo queda cancelado, pero tiene que ser el dia 30 de junio.
Yo: Hay carta convenio del banco para ese descuento?.
Cobrona: Le podemos mandar una carta cua el es su correo electronico.
Yo: (le comienzo a dar mi correo pero ella me interrumpe)
Yo: De momento no tengo esa cantidad y como les he comentado, solo negociare sobre el adeudo que tenia al dejar de pagar.
Cobrona: En caso de que efectue su pago, llame al 01-800 .....
Pues bien, hasta ahora no han sido groseros conmigo y en un par de llamadas ya logre 50% sobre el monto original.
Lo extraño, es que aun no me hablan por el credito personal o quizas si, pero no he contestado esa llamada.
Ya en dias proximos, me afiliare a DDD para que sean ellos los que efectuen la negociacion y ademas protegerme legalmente en caso de que el banco me "seleccione" como ejemplo para los otros deudores y me demande (sabemos que es dificil, pero posible).