¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Me presento, Problema con Santander.

3 participantes
AutorMensaje
gabriel45
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Me presento, Problema con Santander. Empty
MensajeTema: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 9:15 pm

Hola a todos, pues mi nombre es gabriel y he estado leyendo el foro desde hace un mes mas o menos, llegué buscamdo informacion sobre deudas con las tarjetas de crédito, al igual que muchos de ustedes, caí en deuda con una tarjeta de crédito, y pues afortunadamente sin saberlo he hecho las cosa smas o menos bien, al dejar de pagar, estabilizarme y ahorrar, sin embargo eso de ahorrar pues es dificl por lo mismo de la situacion, una emergencia medica y la falta de empleo me han impedido ahorrar todo lo que quisiera.

Pasando al problema y situacion actual, lo resumo de la siguiente manera, tengo una tarjeta santander light, la cual me dieron desde un inicio con 213 mil pesos de limite de crédito, al recibir esta tarjeta transferí una deuda que tenia con banamex de 65 mil pesos, afortunadamente la de banamex ya la mantuve sin deuda, solo la tengo por emergencias, con la tarjeta santander, la deuda fué subiendo hasta que llegue al limite del credito, y ya no pude pagarla, pagar los minimos no me parecia sensato por que nunca bajaba la deuda, asi que deje de pagarla en noviembre pasado.

He tratado de ahorrar un poco, pero no he juntado mucho, en estos dias me hablaron para darme una oferta de pago, ya lo habian venido haciendo y ahora me estan ofreciendo liquidar la deuda con 50 mil pesos (cantidad que me constara bastante trabajo juntar pero quiza lo logre), el detalle es que me agarraron en curva y no se si la regué, ya que me dijeron ¿cuanto puede pagar? y yo por calcular algo le dije que quizá podia contar con 50 mil pesos y me dijeron "ok le autorizamos liquidar con 50 mil"...

Esto sucedió ayer, hoy estuve tratando sin exito (sin empeñar ni endeudarme mas como he leido aqui) de juntar los 25 mil que me faltan (solo tengo 25), ayer les solicité la carta convenio, afortunadamente para mi, el dia de hoy no me llegó y cuando me hablaron pues me escudé ahi, en el hecho de que no me mandaron la carta convenio y que asi no haria ningun pago, ademas de que seguia juntando el dinero.

Entonces lo que me dijeron es que, si requiero una carta convenio tengo que mandar una carta donde exprese los motivos de mi atraso en el pago para que entonces me puedan mandar una carta convenio y pueda pagar antes del proximo viernes...

La cosa es que no se si esto será normal, o por que me estan pidiendo esa carta, si se trata de un truco para lograr algo o que sucede, de 213 mil a 50 mil pesos son unos 76% de descuento, no se si aun podré lograr mas descuento.

Y he de mencionar que el despacho que me ha atendido siempre ha sido "consorcio juridico", nunca han sido groseros ni nada por el estilo.

Que me sugieren hacer, se que aqui hay gente con bastante experiencia y me gustaria saber que me recomiendan.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 9:20 pm

gabriel 45 por el monto que adeudas lo mejor seria afiliarte y que eduardo arrieta de defensa del deudor haga las negociaciones en cuanto juntes el dinero,pero ahora si te vuelven a llamar diles que tuviste un imprevisto y que en cuanto tengas para liquidarles lo haras,ten calma que los descuentos si te los haran mas de una vez y sobretodo manten la calma ya que como has leido no te pasara absolutamente nada,cualquier duda estamos a tus ordenes.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 11:23 pm

Citación :
sin embargo eso de ahorrar pues es dificl por lo mismo de la situacion, una emergencia medica y la falta de empleo me han impedido ahorrar todo lo que quisiera.

CLARO QUE TE ENTENDEMOS PORQUE A MUCHOS NOS HAN PASADO ESTOS EVENTOS.

Tu pide tu carta convenio en cuanto juntes esos otros 25 kilos, pero no les mandes una carta jamas de los jamases declarandote insolvente porque luego de ahi se agarran para fastidiarte y amenazarte (falsamente claro) de demandarte por la via penal por fraude, cosa mas estupida porque ni niegas el adeudo ni te niegas a pagar en un futura y sobre todo que no obtuviste el dinero con engaños dolosos.

La cosa es como dice Atrapado aferrarte a que debes ahorrar. Saludos!!!
gabriel45
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 10:06 am

Gracias por sus comentarios amigos, se aprecia bastante.

Entonces que me sugieren que les diga para justificar que no les envíe tal carta, sinceramente si me parece algo extraño que la pidan, por eso la consulta, pero que les digo, la verdad es que se han portado bastante accesibles y pues no quiero ser grosero ni cortante ni nada por el estilo.

¿Creen que pueda obtener un mejor descuento?

Saludos
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 10:39 am

PUES PUEDES DECIRLES QUE ELLOS TE ESTAN OFRECIENDO EL DESCUENTO, Y TIENEN QUE RESPALDARLO CON LA CARTA CONVENIO.... QUE EN CUANTO RECIBAS TU CARTA HARÁS EL DEPOSITO Y SI PROBABLEMENTE PEDAS OBTENER UN MEJOR DESCUENTO, PERO PRIMERO AFILIATE PARA QUE LOS EXPERTOS PUEDAN LLAMAR A ESTE DESPACHO Y NEGOCIAR CON ELLOS, SUERTE... ANIMO Y FORTALEZA... :bigsmile:
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 10:40 am

Hola gabriel45

Lo mejor es comunicarte por telefono diciendo que no tienes el dinero para liquidar la deuda y en cuanto consiga todo te comunicaras en ellos para hacer la negociacion final.

Y no enviaes ningna carta, ya que no sabemos si la pueden emplear en nuestra contra, ya que podemos utilizar ciertas palabras que nos perjudiquen, Y MUCHO MENOS FIRMARLA.

Animo estas a punto de salir del problema todo es cuestion de tiempo y paciencia.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 12:55 pm

Yo no veo problema en enviar la carta, siempre y cuando sea en los términos que se han manejado en el foro.... debo y no lo niego, pero mi situación personal me ha impedido seguir pagando como lo venia haciendo.NO ME NIEGO A PAGAR Y RECONOZCO LA DEUDA, pero.... bla, bla

CARTA REDACTADA X HERMES:
"A quien corresponda , quiero notificarles mi situación económica actual , yo señor xxxx en mi plena facultades mentales quiero comentarles mi situación económica actual y esta es :
Que por el momento no tengo la solventes económica necesaria para poder hacer pagos , únicamente cuento por el momento con ingresos para solventar gastos de primera necesidad como son:
Escuela de los hijos , luz ,agua , teléfono, gas, comida .
Y esto es por que desafortunadamente en mi trabajo yo percibía la cantidad de xxx y me cambiaron el sueldo a x , y no tengo la solventes a la cual estaba acostumbrado (a)les quiero pedir de la amanera mas atenta que me puedan esperar un determinado tiempo para poder tener una estabilidad económica , que me permita pagar el adeudo que tengo con ustedes.
Les pido de la manera mas atenta que no hagan caso omiso de esta petición , por que se que yo como muchos tenernos este problema que es un compromiso moral con ustedes y yo estoy dispuesto a pagar solo que necesito el tiempo como les indico anterior mente para poder hacerlo, de antemano le agradezco la ayuda prestada y la atención brindada en espera de su notificación de recepción de documento quedo en espera de su respuesta.
Mi numero telefónico es el xxxxx
Att :señor xxxxxx
Fecha de xxxxx
Firma "
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Me presento, Problema con Santander.   Me presento, Problema con Santander. Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 1:54 pm

Reconocer la deuda no es malo, lo malo es declararse insolvente.

Me presento, Problema con Santander.
Página 1 de 1.