¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Banamex - Derecho al olvido??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luiscg
Novato
Novato
luiscg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 5:09 pm

Buenas tardes.

Tengo una deuda con Banamex desde hace poco mas de 6 años. El adeudo es de $4900 + $8500 de intereses + IVA dando un total de aprox. $13500 pesos.

El último pago que hice fue mas o menos en octubre de 2007, no he solicitado ningún otro crédito y nunca acepté las quitas del banco o de los despachos que me llegaban.

Sobre los despachos, tiene ya muchos años que no me llaman o que me llegan correos ofreciéndome ofertas.

La semana pasada me ofrecieron una tarjeta de crédito en Banamex, me comentaron que ya estaba pre-aprobada y acepté pero salí que tenía problemas en el buró de crédito.

Imprimí mi reporte de buró de crédito especial y no salió nada respecto a ese adeudo, lo único que salió fue Cablevisión que todo está en orden cuando también tengo un problema con ellos desde hace unos 3 años por unos $1300 pesos aprox que no he pagado.

Leyendo en internet encontré el término 'Derecho al olvido' donde mencionan que eliminan del buró la mala reputación después de 6 años (tiempo que ya transcurrió) pero solo cuando ya haya pagado la deuda.

Mi pregunta es, por que no sale mi adeudo en buró de crédito si no he pagado? Mi intención si es pagar pero no se si a la hora de pagar por quita manden una actualización al buró y salga nuevamente la deuda de pagada con quita y me perjudique mas.

En bancomer y en amex hoy me dijeron que no tengo ningún problema con el buró.

Llamé a Banamex y me ofrecieron quitarme los intereses y solo pagar el capital que adeudo así como que mi caso lo tienen en un despacho de cobranza fuera de banamex.

Que me recomiendan hacer?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 5:13 pm

No hay fundamentos legales para la ley que comentas, pero sí es cierto lo del tiempo en el buró, y pagues o no, si no eres demandado o si no venden tu cuenta, desaparecería la mala nota tras 72 meses, lo malo es que ese tiempo corre a partir de la última actualización que haga tu acreedor y eso puede ser en cualquier momento, las veces que ellos quieran. Así que podrían dejarte en el buró una y otra vez con esa mala nota.

Si ya no aparece el banco, lo más seguro es que le hayan vendido a un tercero tu cuenta. Tendrías que llamar al banco y preguntar a quién se la vendieron para negociar con ellos ahora.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luiscg
Novato
Novato
luiscg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 5:22 pm

Defensa Del Deudor escribió:
No hay fundamentos legales para la ley que comentas, pero sí es cierto lo del tiempo en el buró, y pagues o no, si no eres demandado o si no venden tu cuenta, desaparecería la mala nota tras 72 meses, lo malo es que ese tiempo corre a partir de la última actualización que haga tu acreedor y eso puede ser en cualquier momento, las veces que ellos quieran. Así que podrían dejarte en el buró una y otra vez con esa mala nota.

Si ya no aparece el banco, lo más seguro es que le hayan vendido a un tercero tu cuenta. Tendrías que llamar al banco y preguntar a quién se la vendieron para negociar con ellos ahora.

Es correcto, mi deuda la tiene Servicios Múltiples Especializados Arrgon, me lo comentó el asesor de Banamex con el que llamé hace un rato.

Entonces, digamos que ahorita estoy 'Limpio' en el buró si no aparece la deuda?

Puedo solicitar una tarjeta de crédito con otra institución sin ningún problema?

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 5:49 pm

No, no estás "limpio", pues existe ese adeudo y ese nuevo acreedor puede reportarlo, pero se puede negociar y pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luiscg
Novato
Novato
luiscg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 5:58 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
No, no estás "limpio", pues existe ese adeudo y ese nuevo acreedor puede reportarlo, pero se puede negociar y pagar.

Si no se reporta y sigue sin salir en el buró de crédito, otras instituciones como Bancomer o Amex no verán el adeudo de hace 6 años? Si yo no lo veo, ellos tampoco?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 6:02 pm

Se supone que así es, pero la verdad, sospechamos que "ellos" (los bancos y similares), pueden ver "más allá de lo evidente" en estos asuntos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
luiscg
Novato
Novato
luiscg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 6:13 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Se supone que así es, pero la verdad, sospechamos que "ellos" (los bancos y similares), pueden ver "más allá de lo evidente" en estos asuntos.

Hoy por la tarde un asesor de Bancomer me dijo que no había ningún problema con el buró de crédito. Al igual en American Express fue pre-aceptado mi crédito.

Ojalá pueda sacar esas tarjetas ahorita y posteriormente negociar con el banco o con el despacho.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banamex - Derecho al olvido??   Deuda con Banamex - Derecho al olvido?? Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 6:17 pm

Ojalá. ¡Suerte!


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Banamex - Derecho al olvido??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con tarjeta de credito en el olvido
» Deuda Banco azteca plazo forzoso de pago sin derecho a liquidar antes
» ME MUDO A SU FORO
» Puedo considerar esta carta como una negociacion valida?
» A LOS BANCOS YA SE LES OLVIDO EL FOBAPROA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: