Buenas noches:
mi caso es el siguiente:
Mi esposo estuvo trabajando con una empresa durante un año, y le ofrecieron por parte del banco que manejaba su nómina (Santander) un préstamo en el cual el descuento se lo harían directamente de su sueldo. él decidió dejar ese trabajo, pero por un tiempo continuamos pagando directamente en sucursal. Tiempo después perdió el trabajo del que nos estábamos manteniendo y fue cuando nos atrasamos en los pagos.
Comenzamos a recibir notificaciones de embargo por parte de despachos jurídicos distintos, en una ocasión que teníamos el dinero que nos solicitaban para liquidar la cuenta, nos pusimos en contacto y queríamos que el pago fuera personal para que se nos entregara el pagaré. Pero resulta que dicho despacho se ubicaba en el DF, acudimos al banco y nos dijeron que ellos ya no podían hacer nada por nuestra deuda, que le pagáramos al despacho al que le vendieron la cartera vencida.
Volvimos a ponernos en contacto y le solicitamos documentos y teléfonos que avalaran la existencia de dicho lugar, a lo cual, se negaron y nos enviaron una carta "firmada" por el representante legal de esa sociedad, la enviaron por correo electrónico y la firma no era autógrafa, comentaron que el pagaré se nos enviaría de la misma manera al hacer el depósito (en otro banco). Consultamos y marcamos a los teléfonos que en dicha carta venían y nos dijeron que ahí era otra empresa y que no conocían a dicho representante legal, por ende el despacho no existe.
Decidimos no pagar ya que ni el despacho ni el banco nos daban una opción confiable. Por largo tiempo no supimos nada de ellos, hasta el día de ayer, que llegó otra amenaza de embargo, pero procedente de otro despacho y con firma y membrete del banco.
Mi pregunta es, puedo liquidar directamente con el banco, ya que no estoy a gusto con esta situación y en dichos despachos no confío ya que el trámite no es personal, me piden que haga un depósito.
O, que es lo que puedo hacer para quitarme de esta deuda de una forma confiable.
pd: en las notificaciones, afirmaban que el deposito ya venía con quita, el monto total del préstamo es de $10,000.00 y para liquidar me pedían $4600.00, cabe señalar que mi esposo llevaba un adelanto del 30% de la deuda total.
Espero su pronta respuesta.
saludos cordiales