¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda inflada

3 participantes
AutorMensaje
Tezka
Novato
Novato
Tezka

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeMar Mayo 20, 2014 3:03 pm

Saludos

Bueno mi caso es el siguiente, mi esposa pidió un préstamo personal de 10000 pesos M.N. hace casi cuatro años a una SOFOM llamada Avancefi.
Se le pidió un aval y una compañera de su trabajo le hizo el favor.
Esta empresa le descontaba por nomina el préstamo.
Entonces después de unos meses perdió su empleo y no pudimos continuar pagando el préstamo.
Hace poco se comunicaron conmigo a través del aval. Al cual han amenazado con embargarle la mitad de la casa, cosa que yo se que es ridícula.
También me informaron que la deuda hoy día ascendía a casi 35000 pesos. Esto por intereses moratorios. He revisado el buró de crédito de mi esposa y la deuda es de solo 14000 pesos.
Estoy interesado en pagar la deuda.
Mis dudas son las siguientes: ¿Es posible alegar con la información obtenida por medio de buró de crédito?
¿Qué tan viable es realizar una quita con esta empresa?
¿Seria un buen método para iniciar las negociaciones? o a fin de cuentas?
¿Como puedo anular esos intereses moratorios?

De momento es todo quedo de ustedes y gracias de antemano.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Re: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 1:51 am

¿Es posible alegar con la información obtenida por medio de buró de crédito?

Claro. Lo que debes es lo que dice el buró y nada más.

¿Qué tan viable es realizar una quita con esta empresa?

Eso ya depende del acreedor y con ese acreedor en particular no tenemos experiencias al respecto.

¿Seria un buen método para iniciar las negociaciones? o a fin de cuentas?

¿Cuál?

¿Como puedo anular esos intereses moratorios?

No se puede. Eso se podría negociar, pero ya es cuestión del acreedor el aceptar o no, ya que fue el cliente mismo el que los aceptó al aceptar el dinero.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Tezka
Novato
Novato
Tezka

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Re: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 10:12 pm

Saludos

Es realmente posible una demanda por la suma ,de 35000? Tomando en cuenta que es una sofom
Mi buro de credito dice que solo debo 14000, pero no quieren negociar que pague esa cantidad, que me recomienda?
Escuchando su radio comentaron que por 14000 pesos no es necesario que me afilie, pero si no quieren negociar conmigo, que pague lo justo que dice mi buro de credito, quisiera que me orientaran respecto a esto, y si es posible que me ayuden con la negociaciones.

Gracias por su anterior respuesta.

Quedo de ustedes y gracias de nuevo.

Atte. Tezka

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Re: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeJue Mayo 22, 2014 12:17 am

Lo que debes es lo que dice tu reporte del buró de crédito y nada más. Ellos te "inflan" la cantidad para que te preocupes y te sientas presionado.

Sí se puede negociar, pero es más complicado que con un banco por tarjeta por ejemplo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Tezka
Novato
Novato
Tezka

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Re: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeJue Mayo 22, 2014 2:00 pm

Tengo otras dudas ellos juran y mi aval también que la casa ya esta embargada.
Entonces a quien le debo ahora es a mi aval, ¿cierto o falso?
Si esto fuera cierto mis pagos los tendría que realizar a través de un juzgado o me equivoco?
A mi parecer esto es solo para presionarme y me están mintiendo, ¿verdad?
En caso de que me esten mintiendo, entonces puedo llevar mi documento de buro de crédito ante ellos y ¿esto me avala a mi para pagar la cantidad que este estipula?
O tendría manera de pagar esto a través de otra empresa o juzgado, la verdad no se que institución me pueda ayudar. ¿Me pueden orientar al respecto?
¿O podría ser aun mas drástico aun y llevar mi caso a un juzgado?, digo de ser posible esto.

Gracias por su atención

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Deuda inflada Empty
MensajeTema: Re: Deuda inflada   Deuda inflada Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 1:45 am

Habla con tu aval. Si ya embargaron la casa, debe haber una demanda interpuesta. Que te muestre la cédula de notificación y la copia de la demanda.

Deuda inflada
Página 1 de 1.