Hola, buenas tardes, hace casi un año me quede sin empleo y con ello ya no pude continuar pagando un crédito INFONACOT, en varias ocasiones me llego el citatorio de un despacho, fui, hice un acuerdo, pero el día que acudí al mismo, me dijeron que ya no tenían mi cuenta y que esta se regresó a INFONACOT.
Acudí a preguntar y me dijeron que no había problema, pero que era necesario que hiciera un pago de cualquier cantidad para que en mi cuenta se reflejara movimiento, pero obvio no lo hice por falta de dinero.
Hace como dos meses me llego el citatorio de un nuevo despacho, obviamente les explique la situación y de nuevo fui a INFONACOT y me dijeron lo mismo.
Me acaba de llegar un nuevo comunicado, esta vez con el título de admisión de demanda, en el cual se me notifica que se acordó realizar una diligencia de certificación patrimonial.
Le llame al abogado, le explique que ya había hablado con personal de INFONACOT y me dijo que entonces les hiciera caso a ellos, pero el en los próximos días acudiría a mi casa a señalar los bienes a embargar.
Esto es legal??? En el anterior despacho sólo una vez recibí una notificación, en el nuevo sólo dos, sin embargo yo jamás he firmado nada con ninguno de los dos despachos, y hasta donde tengo entendido, los despachos jurídicos no tienen facultades para hacer eso, además que para embargar debe haber un juicio previó el cual no se ha llevado acabo.
Mil gracias y ojalá me puedan ayudar.