Excelente sugerencia davostrange!!
Yo leí ese libro y el primero de la serie, y mas famoso: "Padre Rico, Padre Pobre."
Robert Kiyosaki es de mis autores favoritos. Su manera de compartir educación financiera y de negocios, es simplemente brillante. Él habla siempre usando su propio ejemplo y las duras lecciones que la vida le ha enseñado para convertirse en una persona financieramente libre y con el estilo de vida que siempre soñó.
Precísamente hace 2 días compré otro de sus libros, titulado: "Guía para hacerse rico... sin cancelar sus tarjetas de crédito". Voy en el capítulo 3 y en verdad que se los recomiendo.
Claro, aunque este tipo de libros no son como una varita mágica para librarnos de nuestros problemas financieros y hacernos ricos de la noche a la mañana, sí que nos ayudan a tener la actitud adecuada y la información que se necesita para salir adelante.
Algo curioso: yo a pesar de haber leído aquellos 2 primeros libros de la serie de "Padre Rico", de todos modos caí en este bache de deudas. Cometí mucho de los errores que anticipadamente sabía que lo eran, gracias a esos libros.
Debido a eso, creo que no todo es la teoría financiera para evitarse problemas de ese tipo, sino también hace falta acercarse a aprender más sobre uno mismo y sobre cómo maneja sus emociones. Kiyosaki mismo dice que el estado financiero de uno, es reflejo de cómo piensa y cómo maneja uno sus emociones.
Para ello, y ya por último, les recomiendo libros que ayudan directamente en ese punto. Las obras de autores como Anthony Robbins (Poder sin limites, Despertando al gigante interior, etc.) o de Daniel Goleman (Inteligencia Emocional), nos ayudan a cimentar mejor la raíz de toda experiencia que tenemos en la vida: nuestra manera de pensar.
Sabiendo manejar eso, entonces sí podremos hacer lo que sabemos que es correcto en las finanzas y en general en la vida. Y evitar lo que nos acarrea retos como los que estamos enfrentando ahoar.
Un saludo a todos!!
Satriani